jueves, 2 de mayo de 2013

Red Bull en busca de "su" neumático perfecto

Hoy os dejo el ultimo articulo que he preparado,el cual fue publicado ayer mismo,para el portal dedicado a la Formula 1,f1plus.Espero que lo disfrutéis
Desde el inicio de temporada Red Bull ha presionado al fabricante de neumáticos italiano para que modifique los compuestos. Después de las cuatro primeras carreras, Pirelli anunció que introducirá una leve modificación en el compuesto más duro a partir del GP de España. Pero todo parece indicar que eso no basta
Es bien conocido que Red Bull lleva meses presionando a Pirelli para que modifique los compuestos de sus neumáticos de la actual temporada. El alto nivel de degradación de los neumáticos no favorece lo más mínimo al RB9. Aún así y a pesar de ello Sebastian Vettel lidera el campeonato de pilotos con 77 puntos, 10 más que Kimi Räikkonen, y Red Bull ocupa la primera plaza en la Clasificación de constructores con 109 puntos, 16 más que Lotus.
Ni tan siquiera la clara victoria de Sebastian Vettel en Barhéin no ha modificado la opinión de los responsables de Red Bull, que siguen criticando, por "demasiado blandos", los neumáticos que Pirelli ha dispuesto para el presente Mundial de Fórmula 1.
Los múltiples recursos de los que dispone Red Bull se pusieron en marcha para intentar que Pirelli cambiase sus neumáticos. En las temporadas anteriores, las gomas de la marca italiana les iban a la perfección a su coche y al estilo de pilotaje de Vettel. Este año no. Demasiado blandas. Una campaña que poco a poco está logrando lo que quería.
El jefe de la escudería, Christian Horner, que ha solicitado reiteradamente un cambio en los compuestos, asegura que "tener que hacer cuatro paradas en una carrera es demasiado" y añade: "Hay otros equipos que parece como si tuvieran más problemas que Red Bull con los neumáticos, pero habría que preguntarles a ellos".
Horner subrayó el éxito de la estrategia empleada en Barhéin: "La estrategia funcionó. La estrategia desde la calificación nos permitió conservar neumáticos para la carrera y Seb (Vettel) lo tenía todo en sus manos".
"Cuando estás en el marco de equilibrio del neumático, entonces puedes alcanzar una postura dominante, pero ese marco es muy fino y si estás fuera de él, tienes que ir a cuatro o cinco paradas", comentó a Autosport.
La polémica sobre los neumáticos llevo a la marca proveedora, Pirelli, a celebrar hace unos dias una reunión en Milán para hacer balance de las cuatro primeras carreras del Mundial y examinar si era necesario introducir cambios para el resto de la temporada.
El pasado jueves, supimos de manera oficial que Pirelli a cedido frente a la exigencia de algunos equipos, especialmente Red Bull y Mercedes,de modificar sus compuestos de cara a los próximos GP.
Justo antes del Gran Premio de China, Pirelli afirmó que a pesar de las críticas no iba a realizar ninguna modificación en los compuestos hasta después del Gran Premio de Baréin. Dicho y hecho. Con las críticas sobre los neumáticos de la marca italiana aún candentes, y tras la reunión de comienzos de semana, Pirelli ha anunciado que modificarán ligeramente el compuesto duro a partir del Gran Premio de España. Desde la marca milanesa confirman que tal compuesto será similar al utilizado la pasada temporada y el responsable de la compañía italiana en la Fórmula 1.
Pero esta pequeña bajada de pantalones de Pirelli parece que no ha sido suficiente para Red Bull
El Dr. Helmut Marko, que es quien realmente mueve los hilos del Imperio Red Bull, ha admitido que no está satisfecho con el pequeño cambio que ha realizado la marca Pirelli de cara al próximo Gran Premio de España
"Queremos, lo más pronto posible, un neumático que no limite nuestro potencial. Debería permitirnos exprimir lo máximo del monoplaza", comentó el de Red Bull para la agencia de noticias DPA. Y es que Marko asegura que la nueva gama de neumáticos de este año no favorece a los mejores coches de la parrilla, como es el caso del RB9: "Si utilizamos nuestro potencial total, no duramos ni siquiera una vuelta completa de clasificación. Decirle a tus pilotos que no tienen permitido conducir en algunas curvas de forma adecuada no es algo fácil. Si tuviéramos un neumático normal, Vettel sería medio segundo más rápido que todos en cualquier circuito. Lo sabemos gracias al simulador", apunta Marko a la publicación Auto Motor und Sport.
La ofensiva de Red Bull continua, y de buen seguro que no pararan hasta conseguir un neumático que cumpla al 100% sus exigencias. La gran pregunta es si lo conseguirán
Creo que la Formula 1 necesita gente seria y no gente que al la mas mínima presión decide cambiar de ideas. Esta gente está echando a perder todo el trabajo y dinero de las escuderías que han hecho bien su trabajo para complacer a los que no lo han conseguido.
Para que dieron entonces a probar los neumáticos a finales de la pasada temporada? Supongo que era para que los equipos los probaran y diseñaran sus vehículos en consecuencia. Si ahora los cambias, para que sirve todo eso?

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