domingo, 26 de mayo de 2013

Rosberg emula a su padre y consigue una brillante victoria en Monaco

30 años más tarde que lo hiciera su padre, Keke Rosberg, el alemán de Mercedes Nico Rosberg,a vencido de manera brillante en el GP de Monaco.

Rosberg ha realizado una carrera perfecta desde la primera vuelta en unas condiciones no precisamente fáciles, pues el escollo de todos los equipos ha sido conservar los neumáticos para realizar en principio una única parada, cosa que el alemán ha gestionado perfectamente. Así, Mercedes ha conseguido su primera victoria esta temporada, posición que venía acariciando desde comienzos de la misma y sólo la degradación de las gomas les había impedido materializar. Parece que los germanos han dado un paso adelante después de haberse confirmado un polémico test que realizaron con Pirelli en Montmeló tras el Gran Premio de España y parece que han reducido sus niveles de desgaste de forma considerables, aunque también es cierto que Mónaco no es la mejor pista para saber sobre eso a ciencia cierta. Veremos si esta situación se repite en otros trazados, pero de ser así Mercedes parece haberse convertido en uno de los coches referencia y haber entrado de lleno en la lucha por el Mundial de Fórmula 1.
Rosberg ha vencido por delante de un muy inteligente Sebastian Vettel y Mark Webber que han completado el podio gracias al primero de los dos Safety Car que aparecieron en pista (concretamente tras el accidente de Felipe Massa). La salida a pista del coche de seguridad coincidió con la entrada a boxes de Vettel y luego, cuando Lewis Hamilton estaba cambiando neumáticos, el propio coche les dio vía libre pudiendo aumentar el ritmo y tanto el cómo Webber pudieron dejar por detrás al inglés.
Rosberg aparte el gran triunfador de la tarde ha sido Sebastian Vettel, que ha acumulado un botín de puntos nada desdeñable con su segunda posición, mientras que sus rivales más directos por el título, Räikkonen y Alonso, han puntuado escasamente con una décima y una séptima plazas finales. De esta manera, el de Red Bull se afianza en el liderato del Mundial y agranda la ventaja con sus rivales.
El finlandés venía haciendo una carrera sólida y la quinta plaza la tenia del todo asegurada, pero en un encontronazo con un desatado Sergio Pérez se han tocado, obligándole a realizar una parada extra al final de la carrera, con lo que sólo ha podido sumar un punto y después de adelantar a tres coches en la vuelta, vuelta que por cierto a estas alturas aun no he podido visionar.
Alonso también ha sufrido el exceso de fogosidad del joven piloto de McLaren, primero en la chicane Harbour, donde se ha tenido que ir largo para no chocarse con él, lo que le ha granjeado la pérdida de su posición y, más tarde, se ha visto afectado por los restos del toque entre Pérez y Ráikkonen, que han impactado en el ala delantera del F138, provocándole según el mismo 50 puntos de pérdida de carga aerodinámica y unos dos segundos por vuelta de ritmo. Aparte de este accidente, el mismo Alonso ha reconocido que hoy el F138 no ha encontrado en ningún momento el ritmo adecuado para poder luchar con los de cabeza. Además y es opinión personal, creo que hoy el asturiano no ha conducido a su nivel habitual y a pecado en un par de ocasiones un poco de pardillo.
Hoy creo que merece una mencion aparte Perez.Soy el primero al que le gustan los adelantamientos y la lucha,pero cuando una y otra vez intentas pasar por donde no hay espacio,ocurre lo de hoy.Sinceramente creo que como mínimo Perez se merece algún tipo de reprimenda,porque claro,el se juega poco,pero tanto Kimi como Alonso se estan jugando el mundial.
Destacar también,pero en positivo,la quinta posición de Sutil con el Force India, así como la novena de su compañero de equipo. Los indios siguen demostrando que tienen una gran montura y van a seguir en la zona de puntos en los próximos Grandes Premios. Sobresale también la sexta plaza de Jenson Button, que han conseguido meter a McLaren en una posición sólida. Vergne, por su parte, ha vuelto a meter a un Toro Rosso dentro del selecto club de los coches que puntúan, lo que es francamente difícil en la F1 actual.
La de hoy ha sido una carrera dura,al principio hay que reconocer que monotona y aburrida,pero luego a estado llena de incidentes, no en vano han acabado sólo quince coches de los veintidós. Y ha habido golpes fuertes como el que ha tenido Massa en Santa Devota, que le ha dejado en el hospital,aunque parece que por suerte sin mayores consecuencias,así como el de Maldonado, que en su toque con uno de los Marussia ha acabado volando contra las protecciones del circuito, lo que ha provocado que éstas acabasen en medio de la pista y, por consiguiente, que fuera necesaria una bandera roja. Además, hemos tenido dos periodos de safety car. Todo lo cual nos da una pista de lo accidentada que ha sido la carrera.
Dentro de quince días el circo de la Fórmula 1 cruzará el Atlántico para trasladarse al Gran Premio de Canadá, sin duda a uno de los trazados más hermosos de toda la temporada.
ULTIMA HORA A LAS 18.35:Romain Grosjean sancionado con 10 posiciones en el Gran Premio de Canadá por su accidente con Daniel Ricciardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario