domingo, 19 de mayo de 2013

La FIA entra en escena en la guerra de los neumáticos

La polémica por los neumáticos Pirelli en la Fórmula esta siendo la gran protagonista de la temporada y en lugar de acabarse todo apunta a que amenaza con eternizarse: a las quejas de unos y la defensa de otros, entró en escena un último actor, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Según la revista especializada "Autosport", el ente rector dejó claro a Pirelli que no aceptará grandes cambios en los compuestos de unas ruedas que se convirtieron en el tema por excelencia en el inicio de la temporada.
Según esta publicacion la FIA ha asegurado que verificará que el artículo 12.6.3 de la normativa técnica de la Fórmula 1, por el que las especificaciones de los neumáticos no podrán ser cambiadas durante la temporada sin el acuerdo de todos los equipos, no sea violado por el cambio de neumáticos que Pirelli introducirá a partir del Gran Premio de Canadá. El organismo de gobierno de la Fórmula 1 aceptará solamente modificaciones para mejorar la seguridad de los competidores.
"Las conversaciones entre la FIA y Pirelli en relación con los fallos en los neumáticos están en marcha para prevenir que vuelvan a ocurrir," reveló una fuente de la FIA a Autosport en referencia a los problemas de delaminación vistos en las últimas carreras. "Esta discusión no incluye el asunto de la degradación o el número de 'pitstops'".
Por consiguiente, y al contrario de lo que algunos habían dicho en un primer momento, Pirelli tratará de hallar la solución de este problema a partir de su actual gama de gomas, sin necesidad alguna de regresar a las especificaciones que usaron el año pasado.
Por otro lado, Paul Hembery ha vuelto a mostrar su confianza en que los cambios no afecten a la situación deportiva de los equipos. "Vamos a esperar y ver exactamente qué cambios hacemos pero haremos todo lo posible para minimizar lo que vaya a ser diferente," aseguró el responsable de Pirelli en los circuitos

4 comentarios:

  1. What's up, everything is going sound here and ofcourse every one is sharing facts, that's truly finе, keep up
    writing.

    Μy ωеbѕite ... hemroid

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que la fia da un toque ,por que lo de pirelli es increible,querian dar un vuelco exagerado cuando otros equipos lo hacen bien se les quiere castigar.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola davidlazaf1
    Siceramente creo que los supuestos cambios no hiban a ser demasiado importantes.A pesar de ello,esta bien que la FIA delimite el tema

    ResponderEliminar
  4. Segun decian serian neumaticos similares a los del 2012 con lo que para lotus y ferrari perderian todo el trabajo de invierno
    saludos

    ResponderEliminar