jueves, 9 de mayo de 2013

Resumen de la rueda de prensa de pilotos de Barcelona

Esta tarde hemos podido acudir a la rueda de prensa oficial qué realizan los pilotos designados por la FIA, la cual arrojó información importante en la víspera al Gran Premio de España
Mayo 9, 2013 (F1plus/Jaume Ciurana Llopis).- En esta ocasión sus protagonistas han sido el piloto asturiano Fernando Alonso, el actual campeón del mundo Sebastian Vettel, los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas.

En un ambiente muy distendido y con una sala llena a rebosar, en donde aparte de Fórmula 1, también se ha hablado de futbol, la rueda de prensa ha dado comienzo con una exactitud suiza a las 15:00h.
El alemán Sebastian Vettel no cree que las nuevas piezas en los monoplazas vaya a cambiar el orden jerárquico entre los equipos de cabeza durante el GP de España, además de afirmar que Red Bull todavía tiene margen de mejora tras su gran inicio de temporada.
"No creo que vaya a haber ninguna gran sorpresa. Lo ideal sería que todo el mundo de un paso adelante, por lo que estamos en el mismo barco”, “No sólo estamos buscando el resultado, propiamente dicho, sino también la forma de lograrlo, por lo que ahí creo que tenemos todavía margen de mejora"
En referencia al nuevo compuesto traído por Pirelli para esta carrera, Vettel cree que la gestión de la degradación seguirá siendo la clave en la búsqueda de la victoria en Barcelona, "Sabemos un poco de lo que nos podemos esperar dada la información que recibimos de Pirelli, pero no esperamos un milagro. Creo que todavía tendremos que trabajar mucho en lo relacionado con el neumático y cómo hacerlo durar. Tanto si nos ayudará el nuevo neumático como si será el neumático que sigamos utilizando más adelante, sabremos acerca de ello un poco más después del domingo"
Por su parte Fernando Alonso espera que en la carrera de casa el 'factor suerte' vuelva a estar de su parte: "Ojalá que sea una carrera sin problemas. Las dos que hemos tenido este año sin ningún tipo de problemas acabamos segundos en Australia y la de China la ganamos, por tanto ojalá que sea un fin de semana sin contratiempos. Que tengamos un buen viernes, que probemos bien los neumáticos, que el sábado hagamos una buena vuelta y que el domingo no haya percances, que la carrera vaya bien y que si todo va bien sabemos que las posibilidades de estar en el podio son muy altas".
La carrera de casa siempre supone un plus de confianza y el de Ferrari reconoce que cuando corre en España saca un poco más de sí mismo:
"Estoy motivado por correr en casa. Das un 10% extra de lo que das normalmente, intentas hacerlo todo bien, un podio te hace feliz, es un fin de semana especial, que te da una motivación extra", ha afirmado. "No es para nada una presión añadida; quizás en los primeros años estás preocupado por tanta gente que viene a apoyarte, ahora lo que quiero es seguir haciendo los buenos resultados de los últimos años en casa".
El mexicano de McLaren, Sergio Pérez ha admitido que no puede permitirse otra lucha cuerpo a cuerpo con su compañero Jenson Button, ya que solo podría perjudicarles a ellos mismos. Sabemos que no debemos arriesgar demasiado entre compañeros de equipo", afirmó el mexicano en la rueda de prensa oficial de la FIA del Gran Premio de España. "Hemos sido muy agresivos entre nosotros, hemos perdido tiempo y creo que debería ser algo diferente entre nosotros".
"No podemos perder demasiado tiempo, menos a estas alturas de la temporada donde los neumáticos son tan críticos, los desgastamos demasiado. Por lo que tenemos que ser más flexibles en ello. Estamos muy agradecidos por estar en un equipo como McLaren, donde dejaron a sus dos pilotos luchar entre ellos, así que tenemos que respetarnos entre nosotros un poco más".
Pérez también ha comentado, que tras la carrera, el equipo tuvo una reunión, en donde aclararon la situación.
Mañana ya tendremos actividad en pista, con la disputa de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres

1 comentario:

  1. Más que el "factor suerte" de Fernando, hace falta que el no actúe su "factor mala suerte"; y, puestos a pedir, que Webber le de una paliza (deportivamente hablando) a Vettel.
    :)

    ResponderEliminar