jueves, 23 de mayo de 2013

Mercedes domina los libres en Monaco

Se cumplen los pronosticos en las pruebas libres del GP de Monaco,ya que tanto en la primera sesión como en la segunda, un Mercedes a copado el mejor tiempo.

En la sesión matinal,el aleman Nico Rosberg ha sido el piloto más rápido con un mejor crono de 1'16"195.Un resultado coherente con las expectativas que Mercedes ha generado sobre su rendimiento en la especialísima pista urbana. Fernando Alonso aguanta el envite y termina segundo a tan sólo 87 milésimas del W04, mientras que Romain Grosjean ha firmado el tercer puesto con un Lotus que buscará la velocidad a una vuelta como complemento a su buen ritmo en carrera.
La sesión se ha desarrollado con una completa normalidad, y sólo algunos participantes han tenido pequeños sustos, como Adrian Sutil, que ha hecho un trompo en la delicada curva Santa Devota, o Kimi Räikkönen, que se ha saltado la chicane del Puerto. El finlandés no ha brillado hoy –sí lo ha hecho su casco réplica de Michael Schumacher con la inscripción 'James Hunt' en la parte de arriba–, pero su compañero Romain Grosjean ha mandado señales de que Lotus puede estar entre los candidatos a la victoria también en esta pista llena de historia. De momento, si Kimi logra acabar el Gran Premio se convertirá en el piloto que más carreras consecutivas ha terminado en la historia, con 34.
A las 14.00h a dado comienzo la segunda sesión,la cual ha vuelto a vuelto a estar dominada por el Mercedes de Rosberg,aunque esta vez le a acompañado su compañero de equipo,Lewis Hamilton en la segunda plaza.Rosberg a superado en 318 milésimas a su Hamilton, y 437 a Fernando Alonso, que sin lugar a dudas,al menos por lo visto hoy,se muestra como el único capaz de hacer sombra a las flechas plateadas a una sola vuelta.
Destacar tambien que Felipe Massa concluyó el día a menos de una décima de su compañero en la Scuderia, en una sesión en la que se probaron por primera vez los neumáticos superblandos que Pirelli suministra este fin de semana.
Resultados FP2
Estos segundos entrenamientos han transcurrido con relativa normalidad, y sólo se han visto interrumpidos en una ocasión con una bandera roja debida a un piano dañado en la primera parte de la chicane de Piscine, que los comisarios del circuito repararon rápidamente. Justo antes de ese contratiempo se acababa de producir el único incidente destacado de la tarde, cuando Romain Grosjean estrellaba su Lotus en la primera curva, Sainte Devote, poniendo fin a su día con sólo diez giros completados.
En lo relativo precisamente a vueltas realizadas, los Mercedes fueron quienes mayor número de ellas acumularon, al ser también uno de los equipos con mayor necesidad de practicar la simulación de carrera, debido a sus graves problemas a la hora de controlar la degradación.
Una de las grandes incógnitas del día es el verdadero potencial de Red Bull. Webber ha sido quinto y Vettel noveno, y el propio equipo ha admitido su preocupación por su capacidad de ser tan rápidos como Mercedes a una vuelta, una de sus fortalezas en el pasado. Sin embargo, no es menos cierto que el año pasado fueron séptimo y décimo en los Libres 2 –también con Webber delante– y la situación fue muy distinta en carrera, con victoria del veterano australiano. Además, Vettel ha marcado su tiempo con goma blanda y no superblanda, en contra de la tendencia general.
La actividad en la pista volverá a Mónaco pasado mañana sábado, con motivo de los terceros entrenamientos libres, y a partir de las 14.00h la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario