sábado, 13 de abril de 2013

Pole de Hamilton y debacle de Red Bull en China

Lewis Hamilton ha conseguido su primera pole como piloto de Mercedes en el Gran Premio de China con un crono de 1:34.484.Esta pole demuestra en mi modesta opinión,y moleste a quien moleste, su increíble talento. Por supuesto que la máquina acompaña y lo demuestra la cuarta posición de Nico Rosberg, que el año pasado se cubrió de gloria en esta pista con pole y victoria, si bien el alemán llevaba entonces mucho más tiempo en la estructura de Brackley que el fenómeno británico a día de hoy.

Kimi Räikkönen saldrá desde la segunda posición, mientras que Fernando Alonso es tercero,el cual ha superado a Felipe Massa en clasificación por primera vez desde la antepenúltima carrera del año pasado.Espero que esto permita al asturiano poder dormir y comer mejor,je,je.
Sin duda este a sido un buen resultado para el equipo Ferrari ,aunque no hos voy a engañar y confieso que yo apostaba hoy por la pole,especialmente tras liderar las dos últimas sesiones de entrenamientos libres. Los dos pilotos saben que la carrera del domingo va a ser dura, tanto por la estrategia como por la degradación de los neumáticos, por lo que será vital escoger la estrategia adecuada y saber mantener a raya a sus rivales.
Para mañana creo que Kimi sera el gran rival de los Ferrari para conseguir la victoria,ya que pienso que la alta degradación de los neumaticos le resta muchas posibilidades a Hamilton
Pero sin duda la gran sorpresa del día,y no buena precisamente,a sido para Red Bull.La debacle de los RB9 ha empezado en la Q2, cuando Mark Webber se ha parado en una escapatoria con problemas relacionados con la alimentación. Era inevitable: los rumores se han disparado cuando su ingeniero le ha dicho por radio que veían difícil que pudiera volver a boxes y que ahorrase combustible ¿Error o boicot? De momento, oficialmente ha tenido un problema en la bomba de combustible, pero el precedente de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Abu Dhabi del año pasado ha sobrevolado rápidamente el box de Red Bull.Después de la debida investigación por parte de los comisarios,hemos sabido que Mark Webber empezará el GP de China desde la última posición, debido a que su monoplaza no contenía la cantidad mínima de combustible exigida por la FIA una vez terminó la clasificación.
Un comunicado de los comisarios de Shanghái informó que Red Bull admitió no contar con la gasolina suficiente en el monoplaza: "El equipo aceptó no tener suficiente combustible en el monoplaza. Como se especifica en el informe del delegado técnico (documento 21), solamente había 150 mililitros en el tanque, y eso era insuficiente para proveer la muestra de un litro y volver con el coche al 'pit-lane'".
Las regulaciones técnicas de la F1 estipulan que la muestra obligatoria de un litro de gasolina debe ser la que se exige aunque el coche se pare en la pista. "Tras una sesión de entrenamientos, si el coche no ha regresado al pitlane por su propio pie, se requerirá la muestra anteriormente especificada, además de la cantidad de gasolina que se habría consumido si el coche hubiera regresado al pitlane", dicta la norma.
Sebastian Vettel ha completado el 'cuadro' de Red Bull con una estrategia arriesgada para la Q3: montar neumáticos medios en lugar de los habituales blandos para marcar su vuelta rápida. Con esta elección, teóricamente podrá invertir la táctica de su carrera y evitar un primer 'stint' muy corto con el compuesto más blando. Sin embargo, empezar la carrera con las gomas más duras puede penalizar al tricampeón en las tres primeras vueltas y, además, le sitúa en medio del pelotón para afrontar las primeras curvas. Es una estrategia comprensible para coches claramente más lentos que los líderes como el McLaren de Jenson Button, que también ha utilizado los medios de Pirelli para calificarse, pero no se entiende muy bien en el caso de Vettel, que ha demostrado un ritmo elevado en las dos primeras fases de la calificación. Al menos, el teutón ha abortado su vuelta cronometrada tras cometer un error en la fuerte frenada de la contrarrecta y mañana podrá elegir con qué compuesto empezar la carrera, aunque ya no podrá mejorar su extraña novena posición en parrilla.
La estrategia, que ha marcado la sesión de clasificación, será clave en la carrera de este domingo ya que el neumático blando sufre una degradación mucho mayor que la del medio. Sólo la evolución de la pista durante el fin de semana podría permitir una estrategia a dos paradas pero esa sería una apuesta muy arriesgada y sinceramente la veo practicamente imposible,personalmente creo que veremos un mínimo de tres e incluso cuatro paradas.

1 comentario:

  1. Infoгmаtive artіcle, ϳust what ӏ wantеԁ tο finԁ.


    My web sіte - emorroidi

    ResponderEliminar