jueves, 25 de abril de 2013

Pirelli se baja los pantalones y anuncia que modifica su compuesto duro

Hoy hemos sabido de manera oficial que Pirelli a cedido frente a la exigencia de algunos equipos,especialmente Red Bull y Mercedes,de modificar sus compuestos de cara a los próximos GP.
Justo antes del Gran Premio de China, Pirelli afirmó que a pesar de la críticas no iba a realizar ninguna modificación en los compuestos hasta después del Gran Premio de Baréin. Dicho y hecho. Con las críticas sobre los neumáticos de la marca italiana aún candentes, y tras la reunión de comienzos de semana, Pirelli ha anunciado que modificarán ligeramente el compuesto duro a partir del Gran Premio de España. Desde la marca milanesa confirman que tal compuesto será similar al utilizado la pasada temporada y el responsable de la compañía italiana en la Fórmula 1.
El responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Paul Hembery, ha afirmado que la decisión se consultó con todas las escuderías de la parrilla. "Después de evaluar la actuación del neumático en las cuatro primeras carreras, hemos tomado la decisión -en consulta con todos los equipos- de cambiar el compuesto duro a partir de España y en adelante, como hicimos en Barcelona hace dos años cuando también introdujimos un nuevo neumático duro para el resto de la temporada".
El británico también confirma que no hay modificaciones en las demás gomas. "Esta nueva versión del compuesto duro está mucho más próxima al neumático de 2012, con el objetivo de dar a los equipos más oportunidad para llevar una ampliación de las estrategias en combinación con los otros compuestos, que permanecen sin cambios", añade Hembery.
El nuevo compuesto duro se usará por primera vez en el Circuit de Catalunya, escenario de la próxima cita del calendario, del 10 al 12 de mayo. Juntamente al duro, Pirelli ha nombrado al neumático medio como gomas que deberán montar los monoplazas en la prueba de Barcelona.
Con esta elección se pretende que los neumáticos hagan frente a la perfección a las exigencias de elevada energía del Circuit de Catalunya. Para la carrera en Montecarlo, la marca italiana apuesta por el compuesto blando (color amarillo) y el superblando (color rojo). Se trata de la misma elección empleada en los dos últimos años que se ha corrido en el Principado, ya que ha demostrado ser la idónea para este circuito urbano, estrecho y revirado.
Sinceramente,no se que pensareis vosotros,pero a mi no me parece muy normal cambiar las reglas del juego una vez la temporada ya a dado comienzo.Por mucho que Red Bull,Mercedes o cualquier otro equipo se quejara de los neumático,que tendrán que decir ahora los equipos que han conseguido un monoplaza que los cuida mas que ellos?
Creo que la Formula 1 necesita gente seria y no gente que al la mas mínima presión decide cambiar de ideas.Esta gente esta echando a perder todo el trabajo y dinero de las escuderías que han hecho bien su trabajo para complacer a los que no lo han conseguido.
Para que dieron entonces a probar los neumáticos a finales de la pasada temporada? Supongo que era para que los equipos los probaran y diseñaran sus vehículos en consecuencia.Si ahora los cambias para que sirve todo eso?

2 comentarios:

  1. Al final tanto rollo con los neumáticos para nada!!

    Felicidades por tu blog!!

    Un salido

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  2. Me parece muy fuerte que pirelli ceda a las presiones de Red Bull, aunque ahora las casas de apuestas dan como favorito a el Ferrari de Alonso para ganar el mundial de este año http://apuestas.betfair.es/motor/fernando-alonso-ya-es-el-gran-favorito-para-llevarse-el-titulo-120513-305.html creo que la decisión perjudica claramente a Ferrari

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