sábado, 20 de abril de 2013

Nico Rosberg nos sorprende y se lleva la pole en Bahréin

El aleman Nico Rosberg a sorprendido a todos en la clasificación del GP de Bahréin al conseguir la segunda pole de su carrera en la Fórmula 1 y la segunda consecutiva para Mercedes después de la lograda por Lewis Hamilton en China.

Rosberg ha conseguido un crono 254 milésimas más rápido que el de su compatriota Sebastian Vettel, líder del Mundial y aún más candidato que Rosberg a la victoria si contemplamos el mayor desgaste que Mercedes imprime a sus neumáticos.
Otro hombre contento hoy, es Fernando Alonso, que saldrá desde la parte limpia de la parrilla después de marcar el tercer mejor tiempo. El español, como los pilotos que le preceden, ha utilizado el compuesto medio de los Pirelli, pero es también uno de los pilotos más veloces con la goma dura, con la que ha liderado la Q1. Quizá esta competitividad haya dado confianza a Felipe Massa para elegir las ruedas más duras en la definitiva Q3, donde ha registrado el sexto mejor crono, transformado en el cuarto lugar en parrilla gracias a las penalizaciones que recibirán tanto Lewis Hamilton como Mark Webber, cuarto y quinto en la tabla de tiempos de hoy.
El británico de Mercedes partirá noveno, sancionado con cinco posiciones por sustituir la caja de cambios después de los Libres 3, mientras que Webber arrastra un lastre de tres posiciones por el incidente que causó con Jean-Eric Vergne durante el pasado GP de China y tomará la salida en la séptima plaza.
Sorprendente ha sido el buen rendimiento de los Force India del británico Paul di Resta y del alemán Adrian Sutil, que fueron séptimo y octavo, respectivamente, pero que saldrán desde la tercera línea de salida.
El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), segundo en China el pasado domingo, se tuvo que conformar con el noveno puesto y acompañará en la cuarta fila al australiano Webber.
Parrilla definitiva tras las sanciones
La Q1 daba inicio con la misma poca actividad que vimos en China, ya que la mayoría de equipos tardaron bastantes minutos en poner a sus monoplazas sobre el asfalto. Fueron los Sauber quienes abrieron fuego, y a partir de entonces todos comenzaron a hacer aparición en la pista para luchar por un puesto en la Q2. La mayoría de ellos lo hicieron con neumáticos duros, pero algunos como los que lucharon por las últimas posiciones, o incluso Red Bull, lo hicieron con medios. Fernando Alonso fue el más rápido en esa primera parte de la clasificación con una vuelta muy buena, sacándole más de cuatro décimas al resto de sus rivales.
En la Q2, todos los equipos salieron ya con el compuesto medio, y Sebastian Vettel fue el piloto más rápido y el único junto a Nico Rosberg en bajar de 1:33, marcando un tiempo similar al que Alonso había conseguido con los duros en la Q1. El español se quedó lejos con los medios de su crono anterior con duros, y fue superado también por Mark Webber y Kimi Räikkönen, quienes, al igual que Vettel, realizaron dos intentos de vuelta para asegurarse el pase.
Al final de la sesión, sin embargo, todos salieron de nuevo al asfalto y lo hicieron con neumáticos medios, con la excepción de Massa que lo hizo con duros, una vez que Ferrari decidió optar por una estrategia diferente con sus dos pilotos. Sin embargo, Fernando no conseguiría mejorar su registro anterior y decidió abortar su vuelta lanzada tras cometer un error en el último sector. Esto permitió a Vettel auparse a la segunda posición y desplazar al asturiano de la primera fila. Sin embargo, Rosberg consiguió mantenerse en la pole mejorando incluso más su tiempo anterior y dejando el mejor registro del fin de semana en un 1:32.330.
Mañana a partir de las 14.00 podremos disfrutar de una muy interesante y emocionante carrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario