viernes, 19 de abril de 2013

Máxima igualdad en los libres en Bahréin

Con con 34 grados en el ambiente y 42 sobre el asfalto se ha disputado la jornada de entrenamientos libres del GP de Bahréin.

Felipe Massa ha sido el hombre que ha logrado el crono más rápido en la primera sesión disputada a las 09:00 de la mañana hora peninsular. El brasileño ha completado un total de 10 vueltas con el compuesto duro de Pirelli, logrando un mejor tiempo de 1:34.487. Justo por detrás de él, Fernando Alonso ha copado la segunda plaza en la tabla de tiempos. El español solamente ha sido 77 milésimas mas lento que su compañero en Ferrari.
Tiempos de FP1
En esta primera sesión hemos tenido dos novedades destacables.La primera ha sido ver al venezolano Rodolfo González a los mandos del MR02 de Jules Bianchi y la segunda ver nuevamente la cara de Heikki Kovalainen. El finlandés regresa a Caterham como piloto reserva, y en Baréin se subió al CT03 durante los libres 1. El principal objetivo de Kovalainen será ayudar a desarrollar el coche del equipo malasio para dar ese paso adelante que les falta para superar a sus rivales.
En la segunda sesión el finlandés Kimi Räikkönen a logrado el mejor tiempo global de la jornada, parando el crono en un 1:34.154 con los neumáticos medios, el compuesto más blando de los dos que Pirelli ha suministrado a los equipos para todo el fin de semana. El de Lotus superó por un estrecho margen a los dos pilotos de Red Bull y a Fernando Alonso, finalizando los cuatro primeros separados por menos de dos décimas de segundo.
Parece que equipos como Ferrari, Red Bull, Lotus o Force India han logrado un buen ritmo en tandas largas, por delante de otros como Mercedes y McLaren. A primera vista, Ferrari parece gozar de una superioridad aun más holgada que en China la semana pasada.
Por lo general, se ha visto que los neumáticos tienen menos degradación de lo esperado, con lo que la decisión de Pirelli de cambiar los compuestos de neumáticos para el GP de Baréin parece ser precipitada. Los pilotos consiguen dar muchas vueltas sin sufrir caídas súbitas en el rendimiento, tanto con el compuesto más duro como con el más blando. Esto es, a pesar de las altas temperaturas del circuito de Sakhir. Según Paul Hembery, seguramente se podria ver alguna estrategia de dos paradas.
Parece que queda claro que esta decisión de Pirelli a sido simplemente una bajada de pantalones en toda regla,para inentar callar un poco las criticas sufridas.
Tiempos FP2
Todos los pilotos han completado una elevada cantidad de vueltas gracias al empleo de los dos compuestos más duros de la gama Pirelli, y sin sufrir grandes contratiempos con sus monoplazas, en una sesión que podemos calificar de tranquila, pero con una gran importancia a la hora de extraer información de cara a la clasificación y la carrera.
Los que parece que continúan completamente perdidos son los de McLaren que continúan en tierra de nadie, con Button undécimo y Pérez decimotercero, separados por el Toro Rosso de Jean-Eric Vergne.
Mañana se disputará a las 10:00 la tercera y última sesión de entrenamientos libres y a partir de las 14.00 la sesión clasificatoria.Sesión que por cierto no voy a poder ver en directo,ya que mañana tengo una cita ineludible y donde estaré no se si podre ver la clasificacion,eso si,permaneré pegado al móvil para ir enterándome de todo lo que suceda

1 comentario:

  1. Тhis is mу first timе paу a quicκ visіt at
    heгe anԁ i am reallу pleaѕѕаnt to reaԁ eveгthіng at one plaсе.



    Αlѕo visit my page: 5Thdegreeproductions.com

    ResponderEliminar