sábado, 6 de abril de 2013

Los equipos de F1 proponen tener mas test en la temporada 2014

A pesar de que está actual temporada tan sólo hemos contado con 12 días de pruebas programados de test,todo apunta a que esa cifra podría aumentarse en 4 días a fin de dar más tiempo en pista a los equipos para probar sus nuevos motores V6 Turbo. Tal y como explica uno de los responables de Renault Soport F1, los equipos de F1 se han puesto de acuerdo para pedir una jornada adicional para evaluar los nuevos propulsores.

Se ha llegado a sugerir que esta prueba se adelantase a finales de este año, pero White considera que es demasiado pronto ya que los plazos para fabricar los motores no llegarían a cumplirse con casi toda seguridad
"Es un debate que ahora más o menos está fuera de lugar porque los plazos apuntan a que los coches rodasen (con los nuevos propulsores) por primera vez en el nuevo año (2014)", afirmó. "Tomemos como ejemplo octubre, tan solo para ver las consecuencias. Si se prueba en octubre, entonces necesitas tener construidos los motores en septiembre. El problema está en que las piezas necesarias para construir estos motores se han tenido que poner a fabricarse, por ejemplo, tres meses antes. Seguimos diseñando algunas piezas y algunas que estamos diseñando no están hechas (físicamente), por lo que actualmente no es posible poner un motor representativo en el coche antes de octubre", apuntó.
Sobre este tema también se han pronunciado recientemente en Ferrari Stefano Domenicali y su director deportivo, Massimo Rivola, han afirmado que sería necesario equilibrar el calendario de test para pasar más tiempo en pista, sobre todo, con la llegada de los nuevos motores en 2014.
"Intentaremos convencer a los demás equipos de que necesitamos un nuevo equilibro. Estoy seguro de que podemos encontrar la solución", dijo el italiano, al que secundó Rivola: "Cuando los demás equipos vean todo el trabajo que hay que hacer para 2014 con las nuevas regulaciones, seguro que también querrán pasar más tiempo en la pista".
PD:Yo no se vosotros,pero tengo unas ganas de que llegue la carrera de china,esta espera de tres semanas se me esta haciendo interminable

1 comentario:

  1. Estoy contigo.. Deseando que llegue ya el Gran Premio de China.. ¿Crees que Alonso tendrá posibilidades de quedar primero?

    ResponderEliminar