domingo, 6 de agosto de 2017

Vandoorne: “El objetivo para lo que resta de temporada, es ser el cuarto equipo”

El piloto belga ve grandes progresos y se muestra muy optimista de cara a la segunda parte del campeonato

La primera temporada completa de Stofel Vandoorne en la Fórmula 1, recordemos que el belga ya se subió al McLaren en el GP de Bahréin de 2016 en sustitución del lesionado Fernando Alonso, está siendo aún más complicada de lo que de por sí ya implica el ser un “novato”.
Creo que no hace falta volver a recordar el paupérrimo rendimiento hasta la fecha del MCL32, y sumado a la poca fiabilidad, hace que Stroffel sea actualmente el 18º clasificado del mundial, con tan solo 1 punto conseguido en el pasado GP de Hungría.
El Belga ya ha visto como ha sido objeto de diferentes críticas, y algunas voces del paddock, aseguran que esperaban algo más de él. A pesar de ello, se muestra esperanzado de cara a la segunda parte de la temporada, y sin duda el punto conseguido hace una semana, ha sido como agua de mayo para el:
"La de Hungría ha sido una semana bastante buena, conseguir meter los dos coches entre los 10 primeros muy genial para el equipo, especialmente después de un inicio de temporada muy duro para todos. Demuestra que todo el trabajo que estamos haciendo es en la dirección correcta. Aún no estamos donde queremos, pero tenemos que aprovechar nuestras ocasiones como hicimos en Hungría.”
Vandoorne afirma que McLaren debería apuntar a un solo objetivo para la segunda mitad de la temporada: intentar ser el cuarto equipo en cada carrera, d
"Creo que un buen objetivo para nosotros sería la de tratar de ser el cuarto mejor equipo tan a menudo como sea posible. Debemos revisar nuestras ambiciones, especialmente si las diferencias son muy apretadas en el centro de la parrilla.
Las posiciones se definen por pequeños detalles, hay que seguir trabajando, mejorar y creo que podremos conseguir mejores resultados en lo que queda de temporada. El progreso esta sido constante, se nota. Carrera tras carrera, podemos encontrar mejoras que nos permitan ser más competitivos.”
Vandoorne reconoce lo complicada que está siendo la temporada, y como le ha costado adaptarse a todos los problemas:
 "La temporada ha sido claramente difícil, no sólo para mí sino para el equipo. Hemos sufrido muchos problemas que afectan a nuestro rendimiento. En cuanto a mí, intente entender todos
los aspectos del coche y cómo solucionarlo lo que estaba mal, cosa que no es fácil, pero creo que lo estoy consiguiendo."

Ahora llegan las merecidas vacaciones, y tras ella, la próxima carrera tendrá sin duda un sabor especial para Vandoorne, ya que será su primer Gran Premio en el circuito de casa, el de Spa-Francorchamps.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario