domingo, 27 de agosto de 2017

Alonso muestra su impotencia en Spa

El penoso ritmo del MCL32 hace que el español estalle por la radio

Sabíamos que tanto la carrera de hoy en Spa, como la de la semana que viene en Monza, iban a ser citas complicadas para la gente de McLaren, ya que ambas son pistas en donde el motor tiene una especial importancia y precisamente esa es la gran carencia del monoplaza de los de Woking.
Alonso también lo sabía, y así ya lo declaro en Hungría antes de parón y en las jornadas previas al GP de Bélgica. Pero posiblemente, la impotencia producida hoy durante la carrera, al ver cómo era adelantado por la mayoría de rivales dado el penoso ritmo de su coche, sumado al cabreo de ayer tras quedar fuera de la Q3, hizo que el español mostrara hoy su enfado por la radio y a oídos de todos los aficionados.
Alonso que partía desde la 10ª posición en parrilla, gracias a la sanción de 5 plazas de Palmer, realizaba y como ya es habitual en él una gran salida, adelantando a los dos Force India y al Renault de Nico Hülkenberg , consiguiendo situarse 7º tras el primer paso por la recta de meta .
Pero a partir de ahí, y a pesar de intentarlo y de vender cara su piel, la cosa solo fue a peor. El español veía como con el paso de las vueltas era superado por sus rivales, Hülkenberg, Pérez, Ocon, Grosjean, Sainz.
El enfado del español, hacía que tras cada mensaje por radio del equipo, este les contestara con un desaire, y como es lógico, la FOM no ha dudado en pincharlos por antena.
“Esto es vergonzoso, vergonzoso”, decía, y ante los continuos mensajes desde el muro pedía que no le dijeran nada más, "No más radio". Incluso cuando le informaban que Stoffel había realizado una parada en Boxes el español decía, "Ese es el único puto coche que puedo adelantar."
Para más inri, Alonso veía como no podía ni terminar la carrera, en principio por problemas mecánicos a llegar a la  vuelta 27.
Tras el abandono y en declaraciones a los medios, el asturiano se mostraba algo más sosegado, y aseguraba que lo de hoy era solo un test:
"No me importa lo de hoy, esto es sólo un test. Me decían cosas del reparto de frenada, del diferencial cada dos curvas cuando no podía pelear en recta con nadie incluso antes de la entrada del DRS y otros datos, demasiado tenía dentro por eso le he dicho que ningún mensaje más."
Sobre el problema que le provoco el abandono, Alonso dice que perdió la potencia de golpe. A pesar de ello ve el lado positivo con la salida y la Q1 de ayer:

"Hemos perdido la potencia de golpe, sin previo aviso, estaba siendo una carrera bastante complicada para poder sumar puntos, así que una pena. Me quedo con la crono de ayer, y la salida de hoy, la primera vuelta y a partir de ahí... Tenemos que intentar mejorar de cara a la semana que viene, en Monza."

No hay comentarios:

Publicar un comentario