viernes, 25 de agosto de 2017

Alonso: "Explotar no me llevaría a ningún lado"

En la víspera del GP de Bélgica, el español habla sobre su actual situación y la del proyecto McLaren-Honda

En pocas horas da comienzo y tras semanas de descanso la 12ª prueba del mundial, con la disputa del GP de Bélgica en el fantástico trazado de Spa-Francorchamps.
Como es habitual, el jueves es día de declaraciones, y como también es habitual, cuando es el turno del bicampeón español, muchas de las preguntas van dirigidas hacia cual será su futuro en la competición.
Alonso insiste en no dar pistas sobre su futuro, y es más, asegura que en estos días de asueto no ha pensado sobre él, y que no tiene ningún tipo de presión para decidirse:
"Durante las vacaciones me estuve preparando y luego me fui unos días a Grecia, y sinceramente, no pensé demasiado en mi futuro.  Siempre he dicho que comenzaría a pensar en ello en septiembre y todavía estamos a 24 de agosto, así que queda todavía una semana. No tengo siento ninguna presión para tomar una decisión sobre mi futuro. La tomaré cuando quiera, y eso es todo lo que os tengo que decir sobre ese tema."
El español también ha querido mostrar su agrado por la renovación de Stoffel Vandoorne, y alaba el trabajo del piloto Belga:
"Renovar a Stoffel era algo lógico. Está haciendo un gran trabajo en la que es su primera temporada, y espero que las cosas mejoren el año que viene para el equipo. Respecto a mí, eso no cambia para nada lo que ocurra."
Alonso, sabe que Spa es a priori una pista que será difícil para ellos debido a las carencias del MCL32. Pero a pesar de ello aspira a poder entrar en los puntos gracias a las mejoras que traen aquí los de Woking.
"Spa y Monza van a ser dos fines de semana complicados para nosotros. Son posiblemente los dos circuitos del calendario más sensibles en el aspecto de la potencia y sabemos lo difícil que va a ser sumar puntos. Hay que aprovechar las oportunidades que tengamos, la climatología tendrá su importancia y hay que hacer un fin de semana perfecto.
Sobre las mejoras me han dicho que no espere mucho y yo tampoco espero mucho, es una actualización realmente muy pequeña."
Ante las preguntas de los medios, Fernando asegura que siempre ha creído en el proyecto McLaren-Honda, y que sigue con la fe inalterable:
"Creo que he demostrado mi fe en estos tres años, hemos pasado por diferentes situaciones, pero siempre confié en el equipo, ahora parece que de nuevo estamos remontando. Desde el primer al último día siempre he creído en el proyecto y siempre he tratado de ser optimista."
Sobre los comentarios e algunos pilotos, sobre que no aguantarían la actual situación de Alonso, el español asegura que explotar no le aportaría nada:

"Rosberg dice que no podría hacer lo que Fernando está haciendo, Webber está sorprendido de que aún no haya explotado. Explotar no me lleva a ningún lado. Si haciéndolo mejoráramos un segundo lo haría, pero creo que todo el mundo está dando ya el cien por cien, no nos beneficiaria en nada."

No hay comentarios:

Publicar un comentario