viernes, 23 de junio de 2017

Frederic Vasseur suena como sustituto de Monisha Kaltenborn

Ayer se confirmó de manera oficial la salida de la hasta ahora jefa del equipo Sauber

El pasado miércoles, salto la sorpresa, cuando diferentes medios se hicieron eco de la noticia.  Tras cinco años al frente, Monisha Kaltenborn dejaba su cargo, según parece por desavenencias con los actuales propietarios del equipo,  el fondo de inversión suiza Longbow Finanzas.
El jueves a primera mañana, la noticia y mediante un comunicado, se hizo oficial. Dicho comunicado rezaba:
“Longbow Finance SA lamenta anunciar que, de mutuo acuerdo y debido a opiniones divergentes sobre el futuro de la empresa, Monisha Kaltenborn dejará sus puestos en el Grupo Sauber de inmediato. Le agradecemos sus muchos años de liderazgo, su gran pasión por el equipo Sauber de F1 y le deseamos lo mejor para el futuro. Su sucesor será anunciado en breve. Mientras tanto deseamos al equipo la mejor de las suertes en Azerbaiyán”
Inmediatamente después, de conocerse la noticia, surgieron los rumores sobre los posibles motivos. Estos mismos rumores, apuntaban a la posibilidad de que las comentadas desavenencias entre Kaltenborn y los actuales propietarios, fueran por un posible trato de favor a Marcus Ericsson , sobre el otro piloto del equipo, Pascal Wehrlein, cosas que por supuesto desde el equipo han desmentido en otro comunicado:
"Estos rumores no sólo son completamente falsos, si no que serían contrarios a los compromisos absolutos e históricos para proporcionar una competencia leal. Estos rumores, atribuidas a fuentes no identificadas, interfieren con Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein, así como la gestión y todo el equipo Sauber. ",  aseguraba Pascal Picci, Presidente del Consejo de Sauber
Ahora la gran pregunta es saber quién será su sustituto. La lista de posibles y filtradas por diferentes medios es extensa,  Dave Ryan, Graeme Lowdon, Jost Capito, Colin Kolles. Pero parece que hay un nombre que sobre sale sobre el resto, y ese es el de Frederic Vasseur, actual jefe de ART, equipo que compite en GP2 y F1. Recordemos que hasta finales del año pasado, era jefe de operaciones de Renault.
Según Canal + francia, Vasseur ya habría incluso visitado la fábrica de Sauber y se encuentra actualmente en conversaciones con el equipo. La elección debe hacerse rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario