El
suministrador único de neumáticos nos acerca toda la información necesaria para
octava cita del campeonato
Siendo la pista más recientemente llegada en el calendario
de la Fórmula 1, el circuito Urbano Bakú es el que los equipos tienen menos
información sobre él, habiendo sólo pilotado una vez para la carrera inaugural
el año pasado. Desde entonces, los reglamentos técnicos y las características
de los neumáticos han cambiado, por lo que será de nuevo una hoja de papel en
blanco. Los neumáticos nominados para el circuito urbano más largo y rápido del
año son los P Zero Blancos Medios, P Zero Amarillos Blandos y los P Zero Rojos superblandos: una combinación vista por
última vez en Bahréin este año y la misma que se utilizó en Bakú el año pasado.
Estas son las presiones mínimas y el camber para esta
carrera:
Mario Isola, jefe de carreras de Pirelli:
"Después de Mónaco y Montreal, Bakú es la tercera pista
no permanente del calendario. Un trazado de bajo agarre, pero con un carácter
muy diferente. La vuelta es mucho más rápida, con más energía pasando por los
neumáticos, y las temperaturas de la pista podrían ser muy altas, como ya
fueron el año pasado. Por estas razones, hemos elegido una gama de neumáticos
en el medio del espectro de la gama, que funcionó bien en 2016. Tal vez una
sorpresa ese año, fue que no tuvimos coche de seguridad, a pesar de las
predicciones que apuntaban lo contrario, por lo que esto podría ser un factor a
considerar al formular la estrategia para la carrera. Con una combinación de
curvas de baja velocidad y largas rectas, es muy difícil encontrar el
equilibrio adecuado, especialmente en términos de downforce ".
¿Qué hay de nuevo respecto a los anteriores GP?
• El circuito de la calle de Baku ha permanecido
prácticamente inalterado desde la carrera inaugural del año pasado, y las
barreras de seguridad se han alterado en cinco o seis rincones, especialmente
en la curva 15.
• Si Lewis Hamilton se adjudica la pole position en Bakú,
habrá roto el récord de 65 poles establecido por Ayrton Senna y estará a la
distancia del récord de Michael Schumacher de 68 poles este año.
• Es mucho más que posible que el récord de vuelta se rompa
este año. Actualmente la vuelta más rápida de Bakú es 1m42.758s en la
calificación y 1m46.485s en la carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario