viernes, 24 de agosto de 2012

¡SPA hasta el 2015!

Muy buenas noticias,para todos aquellos que como yo, somos unos enamorados del circuito donde se va a celebrar la proxima cita del mundial,el circuito de Spa-Francorchamps.

Los organizadores del GP de Bélgica han confirmado oficialmente la renovación de su contrato con la Formula One Management (FOM) por tres temporadas más. Este acuerdo entre Bernie Ecclestone y los responsables de la pista nos asegura que tendremos carreras en Spa-Francorchamps al menos hasta 2015.
El acuerdo se ha hecho oficial este mismo jueves mediante Etienne Davignon, jefe promotor de la carrera. Hace un mes ya se escucharon rumores de que el mítico trazado belga había llegado a un acuerdo verbal con Ecclestone, pero ahora ya está plasmado sobre el papel.
Jean-Claude Marcourt, ministro de Economía de la parte Valona de Bélgica, ya reiteró hace unas semanas que el gobierno ofrecerá de ahora en adelante menos fondos. Se estima que el canon anual del trazado pasará a ser de 15 millones de euros, una cifra dos millones inferior a la estipulada en el anterior contrato. Además, declaró que el Gran Premio promoverá la zona como destino turístico.
"Bélgica y también Valonia se alegrarán de que hemos podido negociar una prorrogación de nuestro contrato para 2013, 2014 y 2015, por lo que habrá Gran Premio de Bélgica durante tres años más en Spa-Francorchamps", dijo Marcourt. "Lo que yo quería era reducir la los costes para la Región Valona y diría que lo he conseguido. No había forma de seguir perdiendo tanto dinero como lo hemos hecho".
Así pues, los aficionados que temíamos por la desaparición de esta mítica carrera (para muchos la mejor del año) podemos respirar tranquilos durante tres años más. La posibilidad de alternarse con un eventual GP de Francia ha desaparecido y el país vecino tendrá que buscar otra via si quiere recuperar su Gran Premio, algo que dicho sea de paso no parece estar en la agenda principal del nuevo Gobierno francés.
El anuncio ha llegado tan sólo 10 días antes de que el Mundial de Fórmula 1 2012 viaje a Spa para reanudar la actividad tras un mes de parón veraniego. Sin duda que los organizadores estarán más tranquilos este fin de semana habiendo solucionado ya su futuro.
Muy buenas noticias sin duda,pero yo aun iría mas lejos,y pediría que citas como la de Spa firmaran contratos eternos,ya que son pistas que nunca deberían desaparecer del mundial,eso si...¡que el señor tilke ni se le ocurra acercarse!

2 comentarios:

  1. SPa es perfecto y debe estar por siempre, me alegra su renovación, y espero que la extiendan por muchos años mas.. saludos

    ResponderEliminar