miércoles, 1 de agosto de 2012

Se perfila la pretemporada 2013

Cuando practicamente estamos en el ecuador de la presente temporada,la FIA y los equipos  ya estan preprando la pretemporada del año proximo.
Al parecer a una de las conclusiones que la mayoria de equipos han llegado este año,es que es una tonteria que hayan unos test a mitad de temporada,por lo que parece que han llegado al mutuo acuerdo para no realizar un test oficial de entrenamientos a mitad de la temporada de 2013,dado el gasto económico que conlleva y los pocos beneficios de reporta.
Señalar que los mayores perjudicados de la prohibición de estos test son los pilotos probadores de los equipos, ya que generalmente son los elegidos para conducir en este tipo de entrenamientos, tal y como sucedido con algunos equipos en Mugello
De esta manera, serán solo tres los entrenamientos de pretemporada los que veremos la temporada que viene.Y como ya viene siendo habitual los ultimos años,los aficionados españoles estamos de suerte.Los primeros monoplazas del Mundial del 2013 serán vistos rodando por primera vez en el circuito de Jerez de la Frontera el 5 de febrero, en unos entrenamientos que se supone que durarán cuatro días. Después de eso, habrá otras dos pruebas en el Circuit de Catalunya: la primera irá del 19 al 22 de febrero, mientras que la segunda se llevará a cabo del 28 de febrero al 3 de marzo,(Bieeeeeennn,je,je).
Con el calendario de la temporada 2013 aún por confirmar, podría suceder que algunos de los Grandes Premios vieran modificadas sus fechas. En el hipotético caso de que tal cambio afectara a la prueba inaugural, Australia, las jornadas de pretemporada también se verían alteradas. "Hay un plan de emergencia en el caso de que corramos en Melbourne el 10 de marzo", señalaba el jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh. Si esto ocurriera, los tests de febrero podrían adelantarse una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario