Desde el dia de ayer,la F1 a puesto el cartel de 'cerrado por vacaciones' en la puerta de acceso a las sedes de todos los equipos. Oficialmente comienza un periodo de 15 días de vacaciones para todo el personal de los equipos hasta que el día 20 vuelvan a rugir las fábricas a todo prisa para ultimar los detalles de preparación de los GP de Bélgica y Monza, del 2 y 9 de septiembre respectivamente.
Luces apagadas, ordenadores fuera de juego y las naves en manos del conserje. El verano desconecta las factorías, cierra los túneles de viento y manda a la tropa de vacaciones. No habrá refuerzos, ni turnos para el descanso. Del 8 al 21 de agosto, todo el mundo a casa, nada de simulaciones y cero cálculos para las carreras.
Este periodo de vacaciones fue introducido hace unos años porque algunos equipos tenían problemas con el personal. La temporada quizás no tenía tantas carreras pero los contínuos tests hacían que se viajase mucho más en perjuicio de la vida familiar de los pilotos.
Los pilotos, al menos la mayor parte de ellos, están ya de vacaciones. Los mecánicos haciendo las maletas para gozar del descanso y los ingenieros y otros técnicos apurando el tiempo con las últimas reuniones para preparar sus deberes de vacaciones. Y en su caso trasladarlos a los proveedores externos, que no están sujetos a este periodo de neutralización, para que a la vuelta de las vacaciones les tengan piezas nuevas a punto
Entre los más deseosos de iniciar ese descanso, probablemente esté el piloto de Lotus Romain Grosjean, pues recientemente contrajo matrimonio: “Creo que es tiempo para una luna de miel”.
Pero no todos están tan dispuestos, a pesar de que estamos ante uno de los calendarios más arduos de la historia con once carreras disputadas hasta la fecha en el espacio de cuatro meses, recorriendo cuatro continentes.
“¿Si estoy deseando que llegue el descanso? Si”, afirmó con rotundidad el heptacampeón Michael Schumacher a Sport Bild. “¿Si me siento como si necesitase con urgencia unas vacaciones? No necesariamente”.
El piloto de Force India Nico Hulkenberg, está de acuerdo ene que es necesario algo de descanso, aunque ve excesivo todo el tiempo previsto entre la carrera de Hungaroring y la de Spa.
“Voy a ir a visitar a unos amigos en Alemania”, dijo el piloto. “Sin embargo, ¿cuatro semanas? Con dos hubiese sido suficiente”.
El piloto de Marussia Timo Glock también estaría encantado de pasar directamente a Bélgica: “Pero creo que para los mecánicos es muy bueno”.
Lewis Hamilton también está de acuerdo, el descanso es más que necesario para el resto de integrantes de la escudería: “El equipo está viajando sin parar y trabajan durante muchas horas lejos de sus familias”.
“Así que es un momento importante para que se vayan a descansar y relajarse, para estar preparados para la segunda mitad de la temporada que va a ser más intensa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario