martes, 28 de agosto de 2012

Se acabaron las vacaciones...¡llega Spa!

Si,ya se que es el miércoles el día que normalmente publico la entrada dedicada a la previa del GP siguiente,pero es que no puedo mas.Estas cuatro semanas sin carreras se me están haciendo eternas,y la impaciencia me a echo adelantarme un día.
Tras las vacaciones estivales, la F1 regresa a uno de los circuitos preferidos por los pilotos y el publico: Spa-Francorchamps. El circuito belga es el escenario perfecto para acoger el comienzo de la segunda mitad del Campeonato.
Enclavado en los densos bosques de Las Ardenas, Spa-Francorchamps es uno de los mayores atractivos de la F1. Una suerte de montaña rusa amada a partes iguales por pilotos y aficionados. Sólo los rumores sobre su posible adiós al calendario, que por suerte parecen apagados ya, hacen que temamos por esa Fórmula 1 llena de circuitos sin personalidad y aburridos ideados por el inefable señor Tilke.
Los mas de 7 km,convierten el circuito de Spa en el mas largo del mundial,y eso que es menos de la mitad que la original,y, sino fuera por la presencia de Monza, estaríamos hablando del Templo de la Velocidad de la F1, ya que hasta en tres ocasiones los pilotos podrían superar los 300 km/h: Entre La Source (c. 1) y Eau Rouge (c. 2), en la Recta Kemmel y entre Paul Frere (c. 15, antes Stavelot) y la Chicane (c. 18-19).
Spa no es un circuito cualquiera, estamos donde Ayrton Senna dejó el tramo Eau Rouge-Raidillon en las nubes: "Hablo con Dios en Eau Rouge", llegó a decir el brasileño en una ocasión. Y no es para menos, ya que se trata de un tramo mítico, que encanta y maravilla a todos los pilotos. Pero no sólo destaca por estos virajes, sino también por giros como los de La Source, Les Combes, Malmedy, la Doble izquierda de Pouhon, Blanchimont,... En definitiva, Spa es una pista única.
Spa está considerado junto con Suzuka como el circuito más difícil y técnico del Mundial, con pocas frenadas fuertes (y cuando se necesitan han de coger la temperatura rápido y frenar mucho), pero que se ha convertido en uno de los circuitos favoritos para la mayoría de pilotos.
Este año, al igual que en 2011, el uso del DRS estará totalmente prohibido en la zona de Eau Rouge. En carrera, la zona de detección del DRS estará situada 235 metros antes de la segunda curva, mientras que la zona de activación estará 270 metros después de la cuarta curva.
La longitud exacta del circuito son 7004 metros y la carrera esta pautada a 44 vueltas,por lo que la distancia de la carrera es de 308,052km.En total Spa cuenta con 19 curvas,10 de izquierdas y 9 de derechas.Su carga aerodinamica es alta,el desgaste de los frenos bajo y el de los neumaticos medio.
Para esta carrera, Pirelli llevará los compuestos duros y los medios, una combinación que no veíamos desde la segunda carrera del año, en Malasia
Los horarios para seguir el GP son los típicos europeos.Los libres del viernes a las 10:00 y a las 14:00,el libre del sábado a las 11:00,la calificación a las 14.00 y la carrera el domingo a las 14.00 .
A falta de tres días para que de comienzo el GP,la prevision meteorologica apunta a que en principio no lloverá en todo el fin de semana,aunque si existe la posibilidad de que el cielo este algo nublado,por lo que siendo Spa todo es posible.La temperatura mínima rondara las 9ª grados y la máxima los 21º,por lo que si alguno tiene pensado ir,mas vale que se lleve la "rebequita",je,je
Con el GP de Bélgica comienza la parte decisiva de la temporada y lo hace con un piloto, Fernando Alonso, destacado sobre el resto. Los Red Bull tendrán que poner toda la carne en el asador si quieren repetir lo ocurrido en 2010, aunque no nos engañemos, esta vez el asturiano, y Ferrari, son mucho más fuertes. Sea como fuere, esperemos que Spa-Francorchamps nos regale uno de esos magníficos espectáculos a los que nos tiene acostumbrados.
Para finalizar me gustaria dar las gracias a todos los que me habeis apoyado de una forma u otra en mi recien estrenada etapa de colaborador en la pagina

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