martes, 24 de mayo de 2011

Rueda la primera cabeza en Ferrari

El desastroso inicio de temporada de Ferrari,sumado a que la escuderia ya llevaba tres temporadas sin dar pie con bola,se ha cobrado la primera victima y mucho me temo que vendran mas.
Ferrari a echo publico el siguiente comunicado oficial:
Scuderia Ferrari Marlboro ha anunciado que, a partir de hoy, Aldo Costa renuncia a su posición actual como Director Técnico para asumir nuevas responsabilidades dentro de la Compañía
Al mismo tiempo, la actividad técnica ha sido reestructurada en tres áreas: Director del chasis que recae sobre Pat Fry, la producción está en manos de Corrado Lanzone, mientras el motor y la electrónica siguen con Luca Marmorini. Los tres reportan directamente al director del equipo, Stefano Domenicali".
Lo primero que se me ocurre es ...Ya tocaba,y lo segundo,si esto es una dimision o directamente le han dado la patada
Sin duda el bochornoso espectaculo vivido este fin de semana en Montmelo,(Alonso despues de una fantastica salida y de dar el 110% de si,acabo siendo doblado por los dos Red Bull y los McLaren) a sido la gota que a colmado el vaso.
Pero lo peor es que todo esto ya viene de hace tiempo,Ferrari se encuentra estancada en un limbo técnico desde hace años con un concepto de monoplaza permanentemente desfasado. El F2008, más tarde en F60, después el F10 y este año el F150º Italia han ido resultando coches de rendimiento más bien limitado, lentos y sin más ideas revolucionarias que las que iban trincando de otros equipos.Como diria mi compañero de blogosfera primodeanonimo,Ferrari es especialista en el copia y pega
En estos últimos años hemos visto llegar la suspensión tipo pull-road, aletas de tiburón, alas flexibles, F-ducts, difusores de doble plano, arquitectura en cuña, escapes sopladores, también escapes apuntando al suelo, o escapes que salen a los lados de los pontones, pontones elevados, o en "L"… pero ninguno de estos inventos han provenido desde Ferrari, sino que con mayor o menor suerte en su mayoría han sido  copiados y luego implementados en diversas generaciones de bólidos italianos los últimos años.

El equipo que quiere ganar tiene que inventar; copiando no sólo vas por detrás sino que es terriblemente complicado injertar piezas pilladas al vuelo en fotografías a un coche que ha nacido sin ellos desde el primer día. Ferrari está muy lejos de llevar la iniciativa creadora desde hace tiempo y todos los dedos acusadores apuntan a su director técnico: Aldo Costa.
Desde que el sudafricano Rory Byrne salió de la Scuderia con el Dream Team -Schumacher, Todt, Brawn…- Costa se hizo con las riendas técnicas del equipo con resultados discretos. Su salida, declarada como dimisión según el comunicado oficial de la formación, abre la puerta a cambios mayores.
Esto es solo el principio...

5 comentarios:

  1. Estimado Jaume,
    Supongo que estarás, como poco, esperanzado. Uno de los lastres ya ha desaparecido, y no debes temer que más gente del departamento aerodinámico (Tombazis, di Luca) desaparezcan. Ahora Fry tiene que coger las riendas de forma fuerte y hacer piña con Martin y Alonso (al estilo Byrne, Brawn y Schumacher), olvidarse de la componente italiana y atacar con mentalidad inglesa.
    Tu penúltimo párrafo es demoledor (enumeración de los últimos chismitos no inventados por Ferrari) y la frase “El equipo que quiere ganar tiene que inventar” para grabársela a la gente de Ferrari en la cara (Y a los políticos españoles, también, intercambiando equipo por país).
    Saludos y esperanzas

    ResponderEliminar
  2. Es que tenían que hacer algo, este Costa no hace nada. Y bueno la cosa no se va a resolver de una vez pero al menos es un comienzo., a ver que sucede. saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Primodeanonimo:
    Espereoms que esto sea solo el principio
    Hola SILF1:
    Estoy contigo,habia que hacer algo

    ResponderEliminar
  4. Lo que dices en tu primer parrafo lo he leido hoy también en un par de sitios, ¿quien será el proximo?, ¿Tombazis,Rivola,Stella,Smedley?, me da a mi que Tombazis tiene todas las papeletas.
    Y por otra parte también he leido rumores de Paddy Lowe y Sam Michael en Ferrari, Lowe puede, pero Michael lo veo poco probable.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Fon:
    supongo que habia que hacer algo.el problema,es que no se si este era el mejor momento

    ResponderEliminar