Una sola vuelta a falta de 4 minutos para terminar la Q3 le han bastando a Vettel y Webber para conseguir las dos primeras posiciones en la sesion de calificacion del GP de Turquia,por lo que ademas de su habitual ventaja,dispondrán de un juego de neumáticos blandos completamente nuevo para la carrera.
Con la pole de hoy,Vettel con apenas 65 carreras en su palmarés, ya se ha convertido en el duodécimo piloto en la clasificación histórica de la F1en lo que se refiere a pole position
Mucho e podido leer y escuchar sobre la superioridad,(especialmente a una vuelta),del RB7 sobre el resto de coches,pero lo de hoy ya me a parecido insultante,consiguen la pole cuando y como quieren y el resto de rivales se quedan como minimo a 5 o 6 decimas.De verdad que me gustaria que alguien supiera decirme donde consiguen tanta superioridad,(sobre todo Vettel).
En la segunda línea de parrilla, Nico Rosberg y Lewis Hamilton confirman la enorme superioridad de los motores Mercedes en este circuito, y el progreso de la escudería de la estrella tras el Gran Premio de China. Separados por tan sólo 19 milésimas, Nico y Lewis protagonizarán seguramente una de las mejores luchas de la carrera.Con un poco de suerte,esperemos que entre ellos pueda inmiscuirse Fernando Alonso, que hoy ha marcado el quinto registro del día y, como los Red Bull, ha guardado un juego de gomas "casi" nuevas para la carrera.En su último intento en Q3, el español puso un juego de gomas blandas nuevas, pero al ver que en el primer sector no mejoraba su crono, decidió meterse en boxes y guardarlas para mañana.
Alonso tras la sesion se declaraba relativamente satisfecho con la quinta posición conseguida hoy, aunque haya acabado a 802 milésimas de la Pole de Vettel. En palabras del asturiano, "hoy hemos acabado a ocho décimas, en China estábamos a más de un segundo, así que hemos dado un saltito". En cualquier caso, las cosas no parecen fáciles para la Scuderia, que ha arriesgado más en el coche de Felipe Massa: el brasileño ni siquiera ha salido a rodar en la Q3 y mañana podrá empezar la carrera con los Pirelli más duros, al contrario que los coches que le preceden y justo como hizo Webber en el último Gran Premio. Si la suerte le sonríe, y con un motor nuevo en su Ferrari 150º Italia, Massa intentará sorprender mañana.
En la sexta plaza, encontramos a un Jenson Button que ha cedido cuatro décimas respecto a Hamilton y que además recibirá la presión de un motivado Vitaly Petrov, cuyo Lotus Renault dispone de una fantástica capacidad de tracción. El ruso ha batido holgadamente a su compañero Nick Heidfeld, que ha sufrido un fuerte sobreviraje durante toda la calificación.
Por su parte Jaume Alguersuari, ha cedido tres décimas respecto a su compañero Buemi, pero cuenta con un juego de neumáticos nuevos que el suizo ha gastado para conseguir su mejor registro. No hay que olvidar que las carreras son muy largas con los compuestos de Pirelli y que rodar con neumáticos usados puede penalizar más que perder una buena posición de salida,ademas mas vales que Jaume vaya espabilando un poco,por que si no...
Kamui Kobayashi no a podido marcar tiempo.El japonés ha sufrido problemas hidráulicos en su Sauber y mañana saldrá penúltimo, por delante del penalizado Jerôme d'Ambrosio. Esta circunstancia deja a los Hispania vigésimo y vigesimosegundo, un resultado que tiene un mérito especial en el caso de Vitantonio Liuzzi, que ha batido al Virgin de Glock pese a las mejoras del VR02 del piloto alemán. Así pues, objetivo conseguido para los de José Ramón Carabante.
A mi tambien me ha parecido insultante.. o sea, hacen una vueltica y ya,. para que salir, igual no le van a ganar, es como burlarse de los otros equipos, :s este Adrian Newey que tiene!!! ahhhhhhhhhhhhhhh
ResponderEliminar