Sebastian Vettel se ha hecho con la victoria del Gran Premio de España 2011,con esta suma ya cuatro en lo que va de temporada y se afianza en el liderato del mundial de pilotos con 118 puntos. Detrás suyo finalizó Lewis Hamilton, el único piloto que realmente fue capaz de plantar cara al alemán de manera muy sólida.
El podio lo cerró Jenson Button, que finalmente vió como su estrategia de tres paradas compensaba una mala salida. El cuarto clasificado fue el otro piloto de Red Bull, Mark Webber.
Quinto a finalizado un soberbio Fernando Alonso,y hoy lo tengo que remarcar "soberbio".Quizas sea el echo de que haber visto la carrera en directo y emocionarme con su espectacular salida,ver como se defendia una y otra vez de los ataques de Webber,incluso e llegado a creer en los milagros,pero luego la cruda realidad...el Ferrari no da para mas.
Fernando Alonso firmó una carrera que se resume en un quiero y no puedo, con dos contrapuntos que señalan como vivió la carrera el asturiano: en la salida se colocaba primero y en la curva 64 era doblado por Vettel y Hamilton. El piloto de Ferrari era consciente que sus minimas opciones en la carrera pasaban por firmar una buena salida, aprovechar la larga recta del Circuit y del rebufo. Así lo hizo, y por el interior de la Curva Total (c. 1) sobrepasó a los tres pilotos que tenía por delante.
A partir de entonces intentó tirar y abrir brecha respecto Sebastian Vettel. Sin embargo no consiguió separarse del alemán y en la vuelta 20, después de pasar dos veces por boxes, el Red Bull se ponía por delante del Ferrari. Primer toque, los mecánicos del equipo de Milton Keynes sacaron ocho décimas a los mecánicos de Maranello en dos pitstops. Fue entonces cuando el de Oviedo se vio inmerso en una lucha con Webber, que de la pole había caído a la cuarta posición.
Una lucha que siguió tras entrar en boxes y calzarse ambos los duros -estuvieron a punto de tocarse en el pitlane-. Pero ahí entró el segundo principal problema de la carrera para el de Ferrari: el primer juego de neumáticos duros le hacía perder mucho tiempo respecto Webber. Sólo podía intentar defenderse mientras por detrás llevaba un Button con gomas blandas que les ganaba dos segundos por vuelta. Finalmente el británico superó a ambos y, tras un nuevo paso por boxes, el australiano dejaba atrás a un Alonso que vió como a pocas vueltas del final le doblaban Vettel,Hamilton,Button y Webber.
Un vistazo rápido a las clasificaciones de hoy, revela que el 'factor coche' ha sido especialmente importante en este Gran Premio: Red Bull y McLaren forman un primer grupo, seguidos por Ferrari y Mercedes (no se bien en qué orden). El tercer escalón es para Renault, por delante Sauber y los demás. Pocos pilotos han podido marcar la diferencia fuera de este guion, que en esta pista queda especialmente patente por las características de su trazado.
Por su parte, Jaume Alguersuari acabó decimosexto después de volver a tener problemas en la degradación de los Pirelli. Idéntica situación le sucedió a su compañero Sebastien Buemi, que terminó dos puestos por delante del catalán, tal y como estaban en la parrilla, pero con tres posiciones menos ambos. Jaume y su equipo tendrán que tomar alguna determinación de cara a las próximas carreras si quieren recuperar un comportamiento normal en la degradación de sus gomas, sin la cual es imposible pensar en buenos resultados.Por último, los Hispania no han tenido una carrera fácil hoy. Vitantonio Liuzzi ha tenido que abandonar a mitad de carrera y Narain Karthikeyan ha sido el último de los pilotos que ha visto la bandera a cuadros, por detrás de Jerome d'Ambrosio
Y ahora os dejo por que estoy echo polvo,han sido cuatro dias intensos y necesito recuperar algo de fuerzas,por que mañana toca currar.La proxiama cita del mundial en Monaco y en tan solo 7 dias
Os dejo un par de fotos de hoy,cuando tenga mas tiempo ya hare un pequeño album:
No hay comentarios:
Publicar un comentario