domingo, 29 de mayo de 2011

Por poco,pero volvio a vencer Vettel

Hoy hemos podido vivir un autentico carreron en las estrechas calles monegascas,con emocion hasta el final,pero eso si,con ligero sabor agridulce.
Vettrel ha logrado una nueva victoria en el GP de Monaco,por delante del Ferrari de Alonso y del McLaren de Button.A sido un autentico carreron,en el que solo una bandera roja a falta de 6 vueltas para el final nos ha privado de un final todavía más emocionante.
La carrera fue trepidante y emocionante, con un gran abanico de estrategias -Vettel fue a una parada, Alonso a dos y Button a tres-, y en la que Ferrari acertó en el momento de realizar el segundo pitstop aprovechando la primera salida del Coche de Seguridad por accidente de Felipe Massa sin perder posición. El piloto asturiano había firmado, de nuevo, una gran salida adelantando a Mark Webber antes de llegar a Santa Devota y en todo momento acechando al dúo de cabeza, Sebastian Vettel y Jenson Button.
Dicha variedad de estrategias deparó un final de carrera con todo abierto:El lider Vettel se veía acosado por Alonso y Button con unas gomas a las que le quedaban poca vida. Había cambiado neumáticos en la vuelta 16 y en la 56 ya notaba el aliento de Alonso mientras Button, con gomas más nuevas que las del asturiano y el alemán al realizar una parada más, se iba acercando a pasos agigantados. Ya en la vuelta 62 la situación entre los tres era más que ajustada.
Hay que señalar que esta estrategia de Vettel no fue premeditada.La original consistía en que Vettel tenía que visitar el box para montar un nuevo juego de superblandos, pero unos problemas técnicos con la radio llevaron a los mecánicos a montar los blandos. "Hubo una confusión sobre qué neumáticos teníamos que montar", explica Horner. "Queríamos usar un nuevo juego de superblandos, pero salió con un juego de blandos".
El motivo de dicha confusión fue la radio de Red Bull, que ya dio problemas en Malasia, pese a que en esta ocasión eran de una naturaleza distinta. "Tuvimos un problema en la primera parada cuando la radio parecía estar colgada", ha declarado el director de Red Bull. "Las órdenes de la gente que estábamos en el Pit Wall no llegaban a los chicos de abajo".Creo que es de recibo destacar la conduccion de Vettel durante estas 54 vueltas,el equivalente a 184 kilómetros.
Durante muchas vueltas los tres pilotos han estado luchando entre ellos, pero sin poder adelantarse. A falta de 11 vueltas para el final, Jaime Alguersuari ha salido volando al tocar un bordillo, provocando una pequeña montonera en la zona de la piscina y obligando a salir a pista al segundo coche de seguridad del día.
Vitaly Petrov, también implicado en el accidente, ha tenido que ser trasladado al hospital con un golpe en una de sus piernas y esto ha hecho que se desplegase la bandera roja a falta de tan solo 6 vueltas para el fial. Todos los coches a la parrilla, y tras un parón de 20 minutos, resalida tras el Safety Car. Eso sí, todos con gomas nuevas lo que a echo que la carrera perdiera toda posible emocion.No os voy a engañar,desconocia por completo que la normativa en estos casos permite el cambio de neumaticos en la parrilla,yo pensaba que solo estaba permitido el cambio de gomas en el pit lane.
El cuarto puesto ha sido para Mark Webber y el quinto para Kamui Kobayashi, con los dos peleándose por la posición en las 3 últimas vueltas.
Mencion aparte se merece hoy Lewis Hamilton,podriamos decir que el piloto ingles a estado toda la carrera demasiado optimista con los adelantamientos.Hamilton acabo septimo después de una carrera en la que protagonizó varios golpes y varios detalles fuera de un piloto con su clase y talento. Golpeó a Felipe Massa al intentar adelantarlo en Loews y dejó al brasileño tocado antes de que este se golpeara en el Túnel y provocara la primera salida del Coche de Seguridad. Después, en la reanudación en la vuelta 73, Hamilton intentó pasar a Pastor Maldonado en Santa Devota y provocó que el venezolano de Williams se golpeara contra la valla. Precisamente en la misma zona en la que, en el arranque de la carrera, Hamilton firmó un gran adelantamiento sobre Michael Schumacher.Por la accion sobre Massa,Hamilton fue castigado con un 'drive through' y luego por la accion con Maldonado recibio 20 segundos de sancion que eso si,no afectaron a su clasificacion final.
Sin duda el "premio tortuga" de Monaco se lo merecen los Mercedes GP.Nico Rosberg, tras una gran salida, sólo ha podido acabar el 11º y su compañero, Michael Schumacher, se ha quedado parado en pista cuando se estaba desplegando el primer Safety Car del día,ademas los dos no han encontrado en ningun momento un ritmo optimo de carrera,sin duda han sido la gran deceocion de la carrera
Por su parte Jaume Alguersuri sigue con su "via crucis" particular.Hoy estaba firmando una carrera aceptable,pero se vio implicado en el accidente final y tuvo que abandonar.
Los dos Hispania, después de no haber podido clasificar ayer,han podido cruzar la linea de meta sin mayores problemas, eso sí, por detrás de los dos Team Lotus y uno de los Virgin.
Os dejo un link con  la clasificacion completa:
http://www.formula1.com/results/season/2011/855/
Con estos resultados Vettel se afianza en el liderato del mundial con 143 puntos,nada mas y nada menos que 58 puntos de ventaja sobre Hamilton y 64 sobre Webber.Alonso se situa en quinto lugar con 69 puntos.Proxima cita Canada,de aqui a 15 dias

1 comentario:

  1. Me quedo con tu frase de "Durante muchas vueltas los tres pilotos han estado luchando entre ellos, pero sin poder adelantarse" para aprovechar y meterme un rato con el DRS.
    Si hoy hubiera funcionado como le gusta al personal, para facilitar adelantamientos para el ranking, ni Vettel se hubiera podido defender de Alonso, ni este de Button.
    Hoy hemos disfrutado la carrera porque no ha funcionado el DRS y por el error de Red Bull al poner los neumáticos a Vettel.
    Así que si fuéramos capaces de aprender de los errores, a lo mejor habría que pensar otra vez la regulación del DRS que es verdad que sirve para quitarse ladrillos, pero también para dejar indefensos a los pilotos.
    Buena entrada: no has dejado nada sin contar.

    ResponderEliminar