lunes, 16 de mayo de 2011

Cuatro consejos practicos para asistir al GP de España

Como ya sabeis este fin de semana se celebra el GP de España de F1 en el Circuit de Catalunya,y al igual que el año pasado me e decidido a escribir una pequeña entrada dando algunos consejillos practicos para los que vayais a asistir.
En primer lugar y si os parece me voy a dedicar a como llegar al "Circuit".El circuito de Montmelo se encuentra a poco mas de 30 Km de Barcelona y a 18 Km de la Costa del Maresme,esta situado entre 2 grandes vías de conducción.Una cuidada señalización en los alrededores del Circuito ayuda al visitante a llegar a su destino sin problemas.En coche, se puede llegar por la autovía C-17 (salida Montmeló), y la autopista AP-7. Si se decide llegar por la autopista de peaje AP-7, se dispone de diversas salidas para llegar al Circuit: 13, 14 y 15 (salidas 14 y 15 enlazan con C-17).
Para los que vais en coche os aconsejo de que no se os pegen mucho las sabanas,sobre todo el domingo ya que para evitar las colas para llegar es aconsejable estar por ahi sobre las 8 de la mañana a mas tardar,ademas si sois de los primeros podreis dejar el coche cerca de las salidas del parking (que recuerdo es de pago,entre 10 y 15€ segun la zona) y asi podreis salir mas rapido y evitareis esperas de hasta 1 hora solo para salir del parking.
Otra buena opcion es el transporte publico,aunque tengo que confesar que yo nunca lo he utilizado,ya que vivo a escasos 15 minutos en coche.La empresa Sagalés y el Circuit ofrecen la posibilidad de asistir a los Grandes Premios en autocar. Los autocares salen del centro de Barcelona, en el cruce entre el Passeig de Sant Joan y Diputación, y llegan al Circuit por el Área Este. Las reservas se realizan en el Circuit, en el ServiCaixa, oficina Sagalés (Pg. Sant Joan, 52 Barcelona. Tel: 93 231 27 56 / Horario: de 7:00 a 13:00 h y de 15:00 a 20:00 de lunes a viernes) o a través del sitio web de autocares Sagalés.Por otro lado, también se puede acceder en tren, parando a la estación Montmeló de Cercanías RENFE (L2). Desde la estación, y durante los Grandes Premios, existe un servicio de bus lanzadera hasta el acceso principal,aunque su cercania permite llegar andando sin problemas.
Los que hayan optado por el pase para los tres días, libres del viernes, libres del sábado y clasificación y domingo de la carrera, tenéis en vuestra mano la llave para acceder al Circuit el jueves, que es cuando os podréis pegar de codazos con otros aficionados y sobre todo con la propia prensa para ver en carne y hueso a los pilotos. El resto de días, como no tengáis un pase VIP,nada de nada.
Una vez dentro,recomiendo a los primerizos que antes de nada localicen su asiento,luego ya tendreis tiempo de dar vueltas.Si sois de los que teneis entrada de pelousse,ya sabeis lo que os toca,pillar el sitio y no moveros pase lo que pase,si vais en grupo os podeis turnar.

Otro consejo importante,llevar las provisiones,dentro del circuit podreis encontrar chiringuitos que venden de todo (platos combinados,bocatas,bebida,fruta,helados,etc...),pero los precios son completamente desorbitados,yo personalmente prefiero gastarme los euros en merchandising vario que 5 o 6€ en una cerveza de no demasiada calidad.Eso si,no lleveis nada de cristal ni latas,no os dejaran pasar
Para los que tengais ligeros problemas auditivos os recomiendo llevar tapones,sobre todo si estais en la tribuna principal,ya que el efecto eco es impresionante,y un rato vale,pero 3 dias a una media de 4 o5 horas de rugido de motor deja sordo al mas pintado,este consejo se convierte en obligacion si llevais niños,cosa que por otra parte yo desaconsejo,especialmente si es menor de 10 u 11 años.Tenemos que pensar que la media de estancia dentro del circuito es de unas 7-8 horas diarias,el viernes aun que el acceso a todas las tribunas es libre (menos la C) y podeis daros alguna vuelta,pero el sabado y domingo como no seais verdaderos aficionados se hace un poco pesado,imaginaros un pobre crio...
A dia de hoy no e leido las predicciones metereologicas,pero si como es habitual hace buen tiempo,llevar sin falta crema solar y gorra,por que al menos que tengais una tribuna cubierta os vais a achicharrar.
Si teneis pensado la compra de algun articulo de merchandasing,antes de lanzaros al primer chiringo que encontreis,os aconsejo que si teneis tiempo os deis primero una vuelta.Aunque parezca mentira yo he llegado a encontrar hasta 10€ de diferencia entre un puesto y otro.Yo como normalmente siempre me pillo algunas cosas,lo que hago es que entre jueves y viernes me doy una vuelta por todos los puestos y el viernes antes de plegar eligo el mejor sitio y me pillo lo que me interese.

Por ultimo y el consejo mas importante,disfrutar,pasaroslo bien y de buen rollo.La F1 es un espectaculo impresionante y vivir un GP en directo es una pasada,no vayais a joderos el dia por alguna tonteria.
Para acabar os dejo los horarios al completo:
JUEVES, 19 MAYO

10.00 – 12.00 Formula One Visita del Pit Lane
16.00 – 19.00 Formula One Visita del Pit Lane

VIERNES, 20 MAYO

08.45 – 09.15 GP3 Entrenamientos Libres 1a Sesión
(09.15 – 09.45) Formula One Paddock Club Pit Lane Walk
10.00 – 11.30 Formula One Entrenamientos Libres 1a Sesión
11.55 – 12.25 GP2 Entrenamientos Libres
12.45 – 13.20 Mini Challenge Entrenamientos Calificativos
(13.20 – 13.45) Formula One Paddock Club Pit Lane Walk
14.00 – 15.30 Formula One Entrenamientos Libres 2a Sesión
15.55 – 16.25 GP2 Entrenamientos Calificativos
16.50 – 17.20 GP3 Entrenamientos Libres 2a Sesión
17.45 – 18.30 Porsche Mobil 1 Supercup Entrenamientos Libres

SABADO, 21 MAYO


(08.00 – 08.30) Formula One Paddock Club Pit Lane Walk
08.45 – 09.15 GP3 Entrenamientos Calificativos
09.45 Mini Challenge 1a Carrera (9 Vueltas ó 25 min)
11.00 – 12.00 Formula One Entrenamientos Libres 3a Sesión
12.25 – 12.55 Porsche Mobil 1 Supercup Entrenamientos Calificativos
(13.00 – 13.45) Formula One Paddock Club Pit Lane Walk
14.00 – 15.00 Formula One Entrenamientos Calificativos
15.40 GP2 1a Carrera (37 Vueltas ó 60 min)
17.20 GP3 1a Carerra (16 Vueltas ó 30 min)

DOMINGO, 22 MAYO

08.30 Mini Challenge 2a Carrera (9 Vueltas ó 25 min)
09.25 GP3 2a Carrera (16 Vueltas ó 30 min)
10.35 GP2 2a Carrera (26 Vueltas ó 45 min)
11.45 Porsche Mobil 1 Supercup Carrera (14 Vueltas ó 30 min)
(12.25 – 13.15) Formula One Paddock Club Pit Lane Walk
12.30 Formula One Presentación Pilotos
12.45 – 13.15 Formula One Presentación de la Parrilla
13.10 – 13.20 Formula One Inspección de Pista
13.30 Formula One Apertura del Pit Lane
13.45 Formula One Cierre del Pit Lane
13.46 Formula One Himnos
14.00 Formula One GRAN PREMIO DE ESPAÑA SANTANDER (66 Vueltas ó 120 min)

Si se me ocurre algo mas ya os lo pondre

4 comentarios:

  1. Estimado Jaume,
    ¡Qué envidia sana! Vives viendo casi el circuito. Muy interesante todos los consejos que nos das. Aunque no iré este año gracias, y los tendré en cuenta otra vez.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy práctico; se ve que controlas el circuito ¿como tu segunda casa?.
    La pena es que no puedo servirme de tus consejos porque tenemos carrera en Motorland; los que nos ponen las fechas no tienen consideración: ¡otra carrera coincide conm MotoGP!.
    Así que me quedaré con sana envidia (como Primo).

    ResponderEliminar
  3. gracias por tus cosejos , los voy a seguir al pie de la letra.Nos vemos compi.

    ResponderEliminar
  4. Hola Primodeanonimo y Jose luis:
    Pues haber si el proximo año podeis y nos vemos
    Hola Cesar:
    Hola compañero de asiento,me alegro de que al final puedas venir,nos vemos ines

    ResponderEliminar