viernes, 6 de mayo de 2011

Cara y cruz para Ferrari en los libres del GP Turquia

Hoy se han disputado las dos primeras sesiones de entrenos libres del GP de Turquia.La primera sesion a estado marcada por la lluvia que no a parado de caer en mayor o menor intensidad durante toda la sesion,lo qua a echo que los pilotos dieran muy pocas vueltas e incluso alguno como Hamilton no diera ni una.
En esta ssion 1.1 el mejor tiempo a correspondido al español Fernando Alonso,con más de un segundo de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Mercedes de Nico Rosberg. No obstante, hay que dar un valor muy relativo a este resultado, en tanto que la persistente lluvia sobre el trazado de Istanbul Park ha condicionado seriamente el desarrollo de esta sesion.
Pero sin duda lo mas destacado de esta primera sesion a sido el accidente que ha sufrido Sevastian Vettel,en la salida de la curva 8 que ha dañado todo el lateral derecho y el frontal de su Red Bull,ademas este accidente no le ha permitido participar en la segunda sesion.
Los segundos libres del dia si que nos han permitido sacar alguna que otra conclusion,ya que la pista casi se a secado por completo.
Jenson Button ha logrado el mejor tiempo en esta segunda sesion,lo cual confirma el potencial de McLaren en el trazado de Istanbul Park y, sobre todo, la ventaja de contar con un motor potente en este escenario. De hecho, seis de los diez primeros clasificados equipan el imbatible motor Mercedes, y cuatro de ellos encabezan la tabla de tiempos.Por detrás de Button, y a sólo 65 milésimas, Nico Rosberg ha dado muestras de su buen ritmo tanto con los neumáticos duros como con el Pirelli más blando. Lewis Hamilton firma el tercer mejor tiempo de la jornada y se postula como firme candidato a la Pole Position, pese a que su crono ha sido más de medio segundo más lento que el de Button. Justo a las espaldas de Hamilton encontramos a un Michael Schumacher muy agresivo, que se ha marcado un espectacular trompo en la curva 11 a más de 250 kilómetros/hora pero que ha saldado la jornada con un positivo cuarto puesto y con opciones de hacer un buen papel mañana.Creo que hay que destacar la notora mejoria del rendimineto del Mercedes GP,cosa que por otro lado debe ser muy preocupante de cara al equipo Ferrari.
Alonso ha acabado en la undécima posición a 1,6 segundos del liderato y se ha salido de pista en la complicada curva 8 por exceso de aceleración, aunque parece más preocupante el subviraje que le ha perseguido desde el inicio y sobre todo, un ruido muy extraño en retención cuyo origen se desconoce,pero que bien podría obedecer a un sistema para mantener soplando los escapes incluso en la fase de frenada,e intentado conseguir mas informacion pero a esta hora no e encontrado nada.Sea como fuere, a Fernando no le ha funcionado muy bien y ha acabado a ocho décimas de su compañero Felipe Massa, que ha terminado en una sexta plaza más esperanzadora y ha sido el piloto que más vueltas ha completado en la sesión, 37, empatado con Petrov, Di Resta, Sutil y Kovalainen.Ademas Alonso se ha visto obligado a estar una buena parte de estos segundos libres encerrado en su box,por una serie de problemas hidraulicos,que recordemos ya acuso en el pasado GP de China.
Jaume Alguersuari, que como es habitual no rodó en los primeros de la mañana y su lugar en la pista fue ocupado por Daniel Ricciardo, acabó decimocuarto en estos segundos y volvio a ser superado,esta vez en medio segundo por su compañero Buemi.
Por último, los Hispania cierran la tabla de tiempos, aunque Karthikeyan ha terminado a sólo una décima del remozado Virgin VR02 de Timo Glock e incluso los dos coches españoles han estado por delante de sus rivales inmediatos durante gran parte de la sesión.

1 comentario:

  1. Bueno así no se pueden saber ne verdad como estan los ferrari, por la lluvia, ademas vettel chocó-- la cosa se sabrá es mañana, si ferrari evolucionó o no..

    ResponderEliminar