miércoles, 11 de mayo de 2011

Barrichello cree que "algo malo" pasará con el DRS en Mónaco

Como la mayoria sabeis,mucho se ha hablado en las ultimas semanas sobre si era conveniente la utilizacion del DRS en las reviradas calles de Monaco,de escho la mayoia de pilotos se habian mostrado en contra de su utilizacion.Este fin de semana durante el GP de Turquia,Charlie Whiting, director de carrera de la Federación, consultó a los equipos y como que las opiniones entre las escuderías estaban divididas, ya que algunas argumentaban que deberían diseñar caros alerones especiales para Mónaco si el DRS no fuese permitido,(perdonen pero no lo entiendo,¡se monta el mismo aleron pero sin poder utilizar el DRS y ya esta!), Whiting les dijo que no podría prohibirse al no existir unanimidad.
Como era de esperar esta decisión no ha sentado nada bien en el seno de la GPDA,y su presidente Rubens Barrichello lo ha dejado claro:"Sencillamente creo que es un error. Me gustaría que la gente de arriba se sentase en el coche e intentaran hacer el túnel con el DRS abierto", comentó el piloto de Williams en declaraciones a Autosport. "En mi opinión, están esperando a que pase algo malo. Y cuando ocurra, simplemente dirán: 'oh, pues el año que viene no lo tendremos en Mónaco'. No se ha escuchado a los pilotos y creo que es una decisión equivocada."
No tenemos que olvidar que Barrichello es el piloto msa veterano y ha vivido el último episodio negro de la Fórmula 1, acaecido hace diecisiete años, cuando dos pilotos (Roland Ratzemberger y Ayrton Senna) perdieron la vida en el mismo Gran Premio (Imola 1994). Él mismo sufrió un fortísimo accidente el día anterior a la muerte de su compatriota, y tampoco olvidará el terrible accidente de Karl Wendlinger en Mónaco, semanas después.Este accidente tuvo lugar precisamente en la salida del rapidísimo túnel del trazado urbano. Karl quedó en coma, aunque se recuperó más tarde. Este punto es uno de los más peligrosos de todo el mundial,y la FIA acaba de dar el beneplácito para que este año se use ahí el alerón trasero móvil.
Pero Rubens está más que preocupado: aunque se limite el uso del alerón a un punto concreto del trazado más o menos seguro para la carrera, en los entrenamientos y en la calificación no hay limitación, y los pilotos podrán abrir el alerón donde quieran. Rubens cree que habrá pocos valientes: “Me encantaría ver a los punteros intentar hacer el túnel con el alerón abierto. Simplemente creo que es un error”, asegura a Autosport.

El Gran Premio de Mónaco ya se presenta como un gran reto por el simple hecho de la alta degradación de los neumáticos y la cantidad de paradas en boxes, así como los consecuentes restos de goma que habrá en el asfalto y la alta posibilidad de que el coche de seguridad haga acto de presencia. Añadir la incógnita del DRS a esta ecuación es, para Rubens, tomar un riesgo innecesario.

" Puedo ver una carrera con muchos coches de seguridad. Si aún pudiesen escuchar: creo que Mónaco es lo que es. No es un territorio de adelantamientos. ¿Creen que pueden introducir adelantamientos con el DRS? Probablemente puedan, pero pueden hacerle daño a alguien. Habla una voz de la experiencia."
El jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, comentó que cuando se habla de temas de seguridad, es mejor dejar las quejas a un lado: "Ha habido mucho debate entre los pilotos que están a favor y en contra. Creo que Mónaco puede ser duro, pero cuando hablas acerca de la seguridad es mejor quedarse callado y no decir nada en público. Por supuesto que será muy complicado, pero esta es la decisión y necesitamos sacar el máximo provecho de ella."
A mi es el primero al que le gustan los adelantamientos,(pero me gustan mas lo de verdad,cuando se adelanta por frenar mas tarde o meter el morro donde no se puede,estos adelantamientos artificiales me gustan pero menos),pero creo que utilizar el DRS en Monaco es un peligro innecesario.Espero que no ocurra nada que tengamos que lamentar

2 comentarios:

  1. Probablemente Barri tenga en el subconsciente el leñazo que se metió el año pasado entre Massenet y el Casino.
    O probablemente con los años los pilotos se hacen mas temerosos.
    O quizas piense en sus hijos cuando traza una curva a 300 por hora.
    Frank Williams dijo una vez que cuando un piloto tiene un hijo se hace una decima por vuelta mas lento.
    Barri tiene dos chiquillos, asi que ya lleva dos decimas perdidas, jeje
    Saludos jaume.

    ResponderEliminar
  2. Te había dejado un comentario en este tema pero se ve que con los problemas que hemos tenido con blogger ha desaparecido, le ha pasado a mas gente.
    Pues nada, pienso que barri tiene en el subconsciente todavía el leñazo que se metió el año pasado entre Massenet y el Casino, eso le hace hablar asi.

    ResponderEliminar