martes, 17 de mayo de 2011

Alonso y su numerología

Parece ser que Fernando Alonso se ha vuelto adicto a la numerologia,sin ir mas lejos el piloto de Ferrari pidió llevar el número 5: prefiere los impares, pero sobre todo recuerda que con el 5 logró su primer título mundial,(sera por eso que siempre acaba 5º en clasificacion?).
Pero la 'numerología' de Fernando ahora son sus sumas y restas para dejar claro que todavía está en lucha por el título. "Si comparo mis cuatro primeras carreras del año pasado con las cuatro primeras de éste, sólo me faltan ocho puntos: 49 contra 41. Pero si sumamos los puntos de los GP disputados ese año y los comparamos con los mismos GP del pasado año, entonces he sumado 13 más, 41 ahora contra 28 en 2010. Ciertamente, tras Shanghai 2010, la cuarta prueba del año pasado, estaba a 11 puntos del primero y ahora estoy a 52. Pero recuerdo que el pasado año en Silverstone, ecuador de la temporada, estaba a 47 puntos de la cabeza, faltando sólo 9 carreras y ahora estoy a 52 pero quedan 15 pruebas", sostiene el asturiano.
Supongo que es una manera de verlo,y no le falta razon en lo que dice,ademas supongo que necesita agarrarse a un clavo ardiendo para confiar en las posibilidades de mejora del F150º Italia.
Sin lugar a dudas el tercer puesto conseguido en Turquia a servido de revulsivo en los animos de Fernando y eso le servira para afrontar el GP de España con la moral mucho más alta.

"¡Ya era hora! Me hacia falta acabar un GP entre los tres primeros porque hacia tiempo que no sucedía. Pero sobre todo era importante poder luchar por las posiciones de cabeza hasta el final de carrera. En China, con Felipe, y en las dos carreras anteriores no estuvimos lejos de conseguirlo pero finalmente lo hemos concretado aquí. Si ahora lo hacemos con regularidad estoy convencido de que podremos decir alguna cosas en la batalla por el título", explicó Fernando Alonso a través de su blog en la página web de Ferrari.
"Ha sido una semana de gran trabajo en Maranello, que inicié el martes con una jornada de simulador y que sólo concluyó el viernes con una reunión con los técnicos para preparar las próximas carreras. Ha sido un inicio de la temporada por debajo de lo que esperábamos. Tenemos mucha carne en el fuego y esperamos traer a Barcelona algunas novedades que nos permitan dar el salto, especialmente en la calificación. Sobre todo debemos trabajar por mejorar en calificación. Si sales siempre de tercera fila es mucho más complicado batallar por las primeras plazas", concluye Fernando
Se dice que si un coche funciona bien en Montmelo,funciona bien en la mayoria de circuitos,esperemos que Alonso y Massa tengan un buen resultado y puedan funcionar bien el resto de temporada

2 comentarios:

  1. Como gane otra Vettel, ya no le van a salir las cuentas; no solo es necesario puntuar, sino que ya empieza a ser "conveniente" que no puntúe el otro, y este año parece que no va a haber pelea con Webber ni problemas de fiabilidad.
    La limitación del soplado puede beneficiar a Ferrari, pero el endurecimiento del compuesto de las ruedas puede perjudicarle (RB puede guardarse un juego más de blandas nuevas), así que una de cal y otra de arena.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Jaume,
    Es que le estoy dando clase de matemáticas y empieza a notarse ¿No?
    Queda mucho campeonato por el camino, y más con una FIA que nos va a ir cambiando las normas cada dos carreras, luego todo sigue muy abierto. Por cierto creo que el siguiente cambio será pedir a Pirelli que haga las ruedas cuadradas … por eso de ahorrar costos y hacer la F1 más ecológica (¡Qué bien quedan las grandes frases aunque no digan nada!).
    Saludos

    ResponderEliminar