lunes, 9 de mayo de 2011

Adrian Newey es claro: "El Ferrari es un coche convencional"

Adrian Newey,ese genio que a conseguido revolucionar Red Bull y hacer por segundo año consecutivo,(yo soy de los que piensa que si el año pasado Red Bull no gano el campeonato a falta de tres o cuatro carreras,fue por que Alonso es un maestro al volante y por la mala gestion en el seno del equipo), un monoplaza inalcanzable para el resto de competidores,ha concedido una amplia entrevista al diario El País. En ella ha hecho referencia a su última joya, el RB7, y al resto de monoplazas de la parrilla.
El ingeniero británico llegó al equipo Red Bull en la temporada 2006. Desde entonces, el equipo de la bebida energética ha experimentado un gran impulso, consiguiendo sendos Mundiales de Pilotos y Constructores el año pasado, y siendo esta temporada el equipo a batir una vez más.
El genio del lápiz, como muchos le conocen dentro del Gran Circo, no se avergüenza de seguir dibujando los esbozos del coche a mano, pese a que en la Fórmula 1 se trabaje con tecnologías muy avanzadas en el diseño gráfico: "Todo es más intuitivo con el lápiz y el papel. Probablemente soy el único que aún diseña de esta forma. Dibujar una línea a mano alzada es mucho más rápido que hacerlo con el ordenador, y tienes la goma para borrarla inmediatamente si no has conseguido lo que querías. Soy una especie de dinosaurio."
Pero sin duda lo que mas llama la atencion es su opinion sobre el F150 Italia.Hay que recordar que a principios de esta temporada, se llegó a rumorear que el equipo Ferrari había llegado a ofrecer un cheque en blanco a Newey para que se uniese a ellos. El británico no aceptó, ya que para él la aerodinámica es algo fundamental en la actual Fórmula 1 y considera que Ferrari está un poco estancada en la innovación y el desarrollo del coche en este área: "El Ferrari es un coche convencional."
Sin embargo el Renault si que a sorprendido favorablemente a Newey: "Su sistema de escapes no tiene nada que ver con ninguno de los otros. Tampoco lo he analizado en profundidad, pero el camino que han tomado es completamente distinto al resto,han sido muy valientes,y eso siempre es bueno"
 Newey tambien ha recordado su paso por el Gran Circo y un poco de su historia. Su carrera en la Fórmula 1 es de alabar, es el único ingeniero de todos los que hay en el actual 'paddock' que ha conseguido tres Mundiales de Constructores con diferentes equipos. A esto Adrián también se ha referido: "El Mundial que gané con Williams fue muy especial por ser el primero."
Sin embargo, el Mundial que consiguió el pasado año con Red Bull ha asegurado que ha sido el mas gratificante porque, a su llegada, el equipo era una escudería pequeña y sin notables recursos: "El de Red Bull es, en muchos aspectos, el que más satisfacción me produjo porque tanto Williams como McLaren ya eran equipos grandes antes de que yo llegara. Red Bull se trataba de un proyecto nuevo que había que poner en marcha, mucho más trabajo."
Estais deacuerdo con las palabras de Newey en calificar a Ferrari como algo "estancada"?,pues yo si y no solo en la innovacion,y como ya sabeis os lo dice un Ferrarista hasta la medula.Ademas si hay alguien  que sabe de lo que habla ese es Newey,aunque haya mucha gente que lo conoce desde hace poco,lleva ya casi 25 años en la F1

4 comentarios:

  1. Estimado Jaume,
    Coincido en el diagnostico de Newey, con tus comentarios. Pero espero que Elkann ponga orden en todo esto, y le dé el mando del diseño a Fry. Y también carta blanca para tirar a quien no trabaje duro y se despiste en otras cosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Cuando el ferrari les gane ya callara.

    ResponderEliminar
  3. Ayer precisamente Javier Rubio en la tertulia de marca Motor hablaba de esta declaración de Newey y contestaba con una anécdota de un comentario de un ingeniero de McLaren hace poco mirando los coches en la parrila de salida antes de un Gran premio y venia a decir mas o menos que al Redbull no se le puede hacer nada mas, en cambio el Ferrari es un coche muy simplón pero que en cambio tenía una gran margen de evolución y mejora.
    Asi que la moraleja es esta: si, es un coche muy convencional, pero un coche convencional que con dos cositas que le han puesto en Turquia esta ya practicamente al mismo nivel que el Redbull, imaginate cuanto potencial pueden sacar si todas las actualizaciones que tiene planeadas Aldo Costa para Barcelona funcionan bien.
    En cambio Newey afirmó hace poco que al RedBul no se le puede hacer nada mas, esta a limite de todo, salvo mejorar el kers y dos cositas sin importancia.
    Saludos Jaume.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Primo de Anonimo:
    Coincido contigo en lo que Fry deberia tener algo mas de mando en el diseño del coche.
    Estimados DavidlazaF1 y Fon:
    ....OJALA TENGAIS RAZON¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar