martes, 7 de diciembre de 2010

Webber ocultó una lesion en el hombro

En el libro recientemente publicado por Mark Webber, 'Up front: a season to remember',donde el piloto australiano repasa sus vivencias en la pasada temporada,a servido para desvelar que aparte de su accidente en la pretemporada 2009 en el que se rompió la pierna y el hombro izquierdo, el piloto de Red Bull se fracturó su hombro derecho en otro infortunio con la bicicleta de montaña cuando lideraba el campeonato 2010.
En dicho escrito, Webber cuenta que al volver a su país natal tras el Gran Premio de Singapur y cuando lideraba el campeonato con 21 puntos sobre Alonso,tuvo un accidente con una bicicleta de montaña.
La lesión, conocida en cirugía como la 'fractura del esquiador', fue la razón de que Webber se perdiera los recientes test de Abu Dhabi con las nuevas gomas de Pirelli.
El australiano confirmó: "Iba en bicicleta junto a un gran amigo mío. De repente, él se cayó justo delante de mí y yo no tuve la posibilidad de esquivarlo.Suzuka es una pista brutal, así que fue una bendición que la meteorología japonesa me impusiera otro día de descanso el sábado, y una inyección (cortisona) antes de la carrera también ayudó”.“Al final, superamos bien el fin de semana", manifestó Webber, que acabó segundo en Suzuka por detrás de su compañero de equipo y a la postre campeón, Sebastian Vettel.Segun desvela el mismo también tuvo que ser infiltrado durante el Gran Premio de Corea, en el que un accidente en las primeras vueltas lastró sus opciones de hacerse con el campeonato.
Pero lo mas grave no es esto,si no que al parecer Webber oculto esta lesion al equipo confesando que tan sólo su entrenador Roger Clearly y el doctor de la FIA Gary Hartstein conocían el episodio.
Al enterarse, el jefe de Red Bull, Christian Horner, admitía que se sentía engañado. "Siento decepción y frustración por haber oído la lesión ayer, y por primera vez. Ni tan siquiera sabía nada del libro, y menos aún del hombro", afirmaba el británico.
"Es obviamente decepcionante que Mark no dijese nadie. Fue una lesión que no parecía tener efectos en su rendimiento pero igualmente hubiera estado bien conocer lo que estaba pasando", añadía Horner.
Horner cree que el australiano debería mantenerse alejado de las dos ruedas. "Nuestros pilotos tienen la obligación de asegurar que están en buena forma. Parece que las bicicletas no están muy de acuerdo con Mark, así que quizá sería mejor que dejara de ir con ellas", finalizaba Horner.
Curiosamente, las declaraciones de Horner las hizo cuando recogía una Estrella de Oro en nombre de Webber otorgada por la British Racing Driver's Club en una ceremonia que tuvo lugar en Londres.
Me parece que en este caso Horner tiene razones para sentirse engañado y que al igual que el,creo que no es razonable ir haciendo el "cabra" por ahi en bicicleta,mas en cuando sabemos todo lo que se estaba jugando en ese momento,tanto deportivamente como economicamente.Todos sabemos que la bicicleta es un elemento importante en el entreno de un piloto,pero de eso a ir haciendo mountain bike cuando te estas jugando el mundial va un mundo.
Referente al echo de que lo ocultara,que quereis que os diga,desde luego no parece muy profesional,pero visto el trato que estaba recibiendo por parte de Red Bull,quizas no quiso mostrar ningun signo de flaqueza,que hubiera servido para que haun lo consideraran peor

2 comentarios:

  1. Creo, como tú, que si no lo dijo es porque tenía claro que algo le iba a pasar, porque en una relación de confianza esas cosas no se ocultan. Lo que queda por ver es si tendrá repercusiones ahora,

    ResponderEliminar
  2. Estimado pulgitaatodogas:
    Estoy convencido que si no dijo nada fue por medio a que haun lo relegaran mas a un papel secundario

    ResponderEliminar