miércoles, 29 de diciembre de 2010

Cuando la mediocridad llega a la F1

Hoy y ante la falta de noticias interesantes que comentar,me gustaria hacer una pequeña reflexion sobre lo que ultimamente esta ocurriendo en la F1.Me refiero a como se estan vendiendo al mejor postor los asientos de los monoplazas,anteponiendo el dinero que aportan los pilotos con sus sponsors,a su calidad como piloto,que es como yo creo que alguien deberia llegar a la F1,por su calidad y no por su dinero.
De todos es sabido que el dinero es muy importante en este mundo,pero lo de los ultimos dias creo que clama a dios.
Hace unos pocos dias se a echo oficial que Jérôme d'Ambrosio, de 24 años, será el nuevo compañero de Timo Glock en la escudería Marussia Virgin Racing en 2011.La escudería con base en Yorkshire se ha decantado por las "aptitudes" profesionales de Jérôme d'Ambrosio, quién en las últimas carreras de la temporada 2010 ya formaba parte de la sesión de libres de los viernes.El fichaje de D'Ambrosio viene después del acuerdo final entre el fabricante de coches rusos, Marussia, y el equipo de Sir Richard Branson. A raíz del contrato de patrocinio, Marussia aparecerá como parte del nombre del equipo oficial, y tanto monoplazas como pilotos lucirán su nuevo sponsor.
Aptitudes? Pero que aptitudes,a mi que me perdonen,no tengo nada en contra del pobre D´Ambrosio pero este chico a dia de hoy no tiene ninguna aptitud para entrar en la F1.En toda la temporada de la GP2 el piloto belga hizo un primero, un segundo, y el resto fueron resultados más bien flojuchos que le condenaron a la mitad del pelotón,¡pero si incluso le apartaron un par de carreras por sus malos resultados!.Sus compañeros de GP2 Pastor Maldonado y Checo Pérez (que también llegan con maletín a esto de la F1),al menos estuvieron peleando todo el año a cara de perro con Campeonato y Subcampeonato para uno y otro.
Y que decir del camarada Petrov,especialista en chapa y pintura por sus continuos destrozos.No me direis que a echo meritos para seguir en Renault,(perdon,Lotus-Renault o como se digan)
Y mientras tanto,tenemos a verdaderas joyas del pilotaje en paro y sin asiento por no tener a nadie que les suelte la pasta necesaria para poder correr.Sin ir mas lejos,Nico Hulkenberg,como es posible que este fantastico piloto este a dia de hoy en paro,mientras tenemos que soportar a verdaderos truños que no aportan nada.
Ya sabeis,si disponeis de tiempo libre y de unos 10 millones de euros no perdais el tiempo,mandar un e-mail a Force India o a Hispania y el asiento es vuestro,total a estos equipos los resultados les dan igual,con sobrevivir se conforman.

5 comentarios:

  1. ¡Cuanta razón tienes!: no conozco otras disciplinas deportivas diferentes de las del motos en las que el palmarés no cuenta tanto como cuenta la cuenta (bancaria, por supuesto).
    Si en fútbol o baloncesto nos enteráramos que algún jugador había pagado por estar en la selección, sería un escándalo.
    Imagínate lo que supone esto para la cantera, que ya nace lisiada por saber que su esfuerzo no recibirá recompensa si no va acompañado de dinero y relaciones.
    En nuestro deporte automovilístico nacional tenemos ahora dos claros ejemplos en Jaime y Carlos Sainz hijo: es indudable que ambos son pilotos rápidos, lo dudable es si sólo por esa cualidad estarían donde están y eso también les perjudica porque afecta a su credibilidad.
    Es el caso de Jaime, reúne todas las condiciones para ser un ídolo (joven, piloto de F1, activo, simpático...) y en cambio no pasa de la categoría de "famoso" (como Belén Esteban, por ejemplo), mientras que Fernando, que se ha labrado su destino solo, ha roto el techo que se podía esperar para un piloto español. En motos vemos la diferencia de carácter entre el patriarca Ángel Nieto y el resto de su familia que pilota: uno abrió el camino por el que los otros se limitan a circular con más o menos gloria.
    Lo peor es que a estos pilotos mediocres, que sólo quieren estar por estar, les das un buen coche y no pasarán del pelotón, pero fastidiarán la carrera de más de uno interfiriendo en la verdadera competición.

    ResponderEliminar
  2. Estimado pulguitaatodogas:
    Veo que estamos deacuerdo.La verdad que lo que esta pasando no tiene nombre.
    Me a echo mucha gracia lo que dices de los nieto.Siempre e pensado que si estan ahi es por su apellido no por su valia,que es nula.
    Con Jaume quizas no este tan deacuerdo,creo que si le dan confianza puede dar mucha guerra en la f1

    ResponderEliminar
  3. Estimado Jaume,
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que expones. Y el ejemplo que trae José Luis a colación es el mejor que uno pueda elegir.
    Una vez dicho eso, también digo que Schumacher pagó por correr y al final de varias temporadas solo quedan los que realmente aportan algo diferente.
    La pasta de un patrocinador, si no hay buenos resultados, se acaba en un par de años porque también ellos quieren resultados.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Lo malo no es que Jaime se merezca o no estar,. sino que ya recae la sospecha sobre todos los pilotos: es como un queja de un sector feminista frente a la discriminación positiva: decían que entonces nunca se sabría si una mujer ocupaba un puesto por su valía o por el solo hecho de ser mujer.

    ResponderEliminar
  5. Estimado primo de anonimo:
    En eso tienes toda la razon,pero yo delo que me quejo es que de esta manera se le cierran puertas a jovenes promesas que podrian llegar lejos en el mundo del motor,mientras que a algunas mediocridades se les habren dichas puertas

    ResponderEliminar