miércoles, 8 de diciembre de 2010

Renault se convierte en Lotus Renault GP Team

Como ya se venia especulando en las ultimas semanas la compañía inversora Genii Capital y el Group Lotus han alcanzado un acuerdo por el que equipo Renault pasará a llamarse Lotus Renault GP y que los R31 lucirán los míticos colores negro y oro de Lotus.
Este anuncio, que seguramente ilusionará a muchos aficionados del motor de todo el mundo, se ha hecho en ocasión del acuerdo de cooperación entre ambas compañías, que darán nuevas oportunidades comerciales a los coches de carretera Lotus.
El acuerdo se extiende hasta el final de 2017, aunque oficialmente Lotus sólo aparecerá como sponsor del antiguo equipo Renault ya que el equipo no puede cambiar su nombre sin perder las ganancias acumuladas en la pasada campaña, como le ocurrió a BMW-Sauber.
A pesar de haber vendido gran parte del 25% de accionariado, Renault seguirá proporcionando motores al equipo y luciendo su nombre como promoción,pero el sello galo no tendrá poder de decisión en la misma.
 Gerard López, jefe del equipo Renault F1 Team, reconoció sentirse "extremadamente excitado" por poder anunciar el retorno de Lotus a la F1. "Estamos encantados de poder anunciar que en 2011 correremos con el nombre Lotus Renault GP. Es extremadamente excitante poder empezar una nueva era con el equipo y poder haber llegado a esta alianza con el Grupo Lotus. Es un tributo al excelente trabajo que el equipo ha hecho durante todo este año, que ha atraído a los patrocinadores y nos ha asegurado inversiones de cara al futuro".
Por su parte, el director del Group Lotus también se ha pronunciado al respecto. Dany Bahar ha asegurado que "no hay mejor plataforma para la comunicación automovilística que la Fórmula 1. Estamos al tanto de que ha habido mucha controversia sobre el uso de nuestro nombre en el deporte", dice Bahar refiriéndose al equipo de Tony Fernandes. "Estoy contento de poder clarificar de una vez por todas nuestra posición. Somos Lotus, y estamos de vuelta".

Primeras imagenes reales del nuevo Lotus-Renault

Con todo esto el jaleo ya esta montado.El antiguo Renault, que ahora se convierte en Lotus Renault GP apoyado por el Grupo Lotus, se enfrentará al antiguo Lotus Racing, dirigido por Tony Fernandes que sigue con la intención de llamar al equipo Team Lotus. Ambos usarán una decoración negra y oro, aunque parece claro que la batalla entre ambos aún no ha terminado.Tony Fernandes acaba de anunciar en su espacio de Twitter que "Dany Bahar nos ha hecho un favor. Nunca me he sentido mejor acerca de nuestro futuro y el de Team Lotus. Parece que han intentado 'reventarnos' nuestra idea del negro y dorado".
Mucho me temo que esto acabe en los juzgados en una lucha por el nombre de la histórica escudería británica.

3 comentarios:

  1. Como dices, en medio de este jaleo quien sale perdiendo es nuestra capacidad de comprensión. Vamos a ver: ahora Renault ya no es Renault y Lotus es doblemente Lotus: ¿veremos el siguiente episodio en sálvame de Luxe?.

    ResponderEliminar
  2. Estimados manuel y pulgitaatodogas:
    Yo no me entero de nada!!!!

    ResponderEliminar