miércoles, 22 de diciembre de 2010

¿Monoplazas de F1 con Parabrisas?

La revista especializada Autosprint,nos ha sorprendido hoy con la publicación de un fotomontaje que muestra el Ferrari de Fórmula 1 de Fernando Alonso con una especie de parabrisas. Según la publicación italiana, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) está estudiando la incorporación de un elemento similar al del fotomontaje en los monoplazas por cuestiones de seguridad.

Con este parabrisas la FIA pretende aumentar la seguridad de los pilotos ante accidentes como el que sufrieron Michael Schumacher y Vitantonio Liuzzi en el último gran premio de la temporada en Abu Dhabi, cuando el coche del heptacampeón se subió literalmente encima del piloto de Force India, quedando las ruedas a pocos centímetros de su cabeza.
Según asegura Autosprint, Ferrari ya está desarrollando una pieza específica para cumplir esta misión. Se trataría de una estructura sólida capaz de resistir el impacto de una rueda o incluso de un monoplaza que supere los 650 kilos.

Los principales problemas que tendrán que solucionar los diseñadores serán la visibilidad de los pilotos y la resistencia aerodinámica de la nueva pieza, si es que finalmente se llega a implementar.
Desde luego la idea no me parece mala del todo,pero creo que para los diseñadores seria un verdadero dolor de cabeza,ya que la nueva pieza obligaria recalcular toda la aerodinámica del monoplaza, tanto frontal como lateral.

no queda mal del todo...
 Por ahora son solo especulaciones...

2 comentarios:

  1. se ve muy extraño!! con parabrisas.. eso afectaria la aerodinamica, si ponen eso los equipos tendran q trabajr mucho para ser mas aerodinamicos, y la visibilidad, y si llueve? mmuchas interrogantes q responder :s

    ResponderEliminar
  2. No es nuevo lo del parabrisas, el 256F ya lo tuvo (mira una foto aquí http://img16.imageshack.us/i/1959ferrari256f11h.jpg/); pero me parece más una inocentada. Otra cosa sería el cockpit cerrado, lo que ya se ha tratado en otras ocasiones y por ahora sin éxito.

    ResponderEliminar