domingo, 5 de diciembre de 2010

Luca Badoer abandona Ferrari

Tras 10 años y mas 130.000km acumulados en Fiorano al volante de los monoplazas de Ferrari,Luca Badoer pone fin a su larga etapa en la Scuderia.
Segun publica  "Autosport" el piloto italiano de 39 años, pone fin a su etapa en Maranello.El piloto llegó en el año 2000 a Ferrari y su gran oportunidad la tuvo el pasado año cuando Felipe Massa tuvo un grave accidente en Hungría. Badoer entonces tuvo que sustituirlo. Era el momento que tanto tiempo llevaba esperando. Pero no estuvo al nivel esperado,(mas bien dio penita),finalizando 17º en Valencia y 14ª en Belgica,y el piloto fue duramente criticado por su falta de competitividad y finalmente sustituido por Fisichella.
Los  comienzos de Badoer en la Fórmula 1 fueron en el equipo Lola-Ferrari en 1993, pues iba a ser fichado por la escudería Bravo F1, pero dicha escudería desapareció.

Con Lola-Ferrari superó de manera consistente a su compañero, Michele Alboreto; aunque cuando Minardi compró el equipo, Alboreto fue el elegido para ocupar la segunda plaza. Badoer se convirtió en piloto de pruebas, y volvió a competir en 1995, cuando Alboreto se retiró. Sus mejores resultados en Minardi fueron dos octavos lugares en Canadá y Hungría, y un noveno puesto en Japón. En 1996 corrió en Forti, aunque regresó a Minardi en 1999 luego de estar fuera de la competición durante dos años. Durante ese tiempo fue el piloto de pruebas oficial para la escudería Ferrari. En su vuelta a Minardi logró un octavo puesto en Imola como mejor resultado. Estuvo a punto de puntuar en Nürburging, pero su caja de cambios sufrió una averia cuando iba 4º, Badoer lloró junto a su Minardi roto al ver como se escapaban todas las posibilidades de puntuar. En el año 2000, sin posibilidades de conseguir un asiento, volvió a Ferrari como piloto probador.
El 2009 hiba a ser su décima temporada seguida sin participar en el campeonato del mundo hasta que, ante el fuerte accidente de Massa  en el GP de Hungria y la imposibilidad de ser sustituido por Schumacher debido a unos dolores en el cuello del aleman como consecuencia de una caída de moto, Badoer fue elegido para pilotar el F60en el GP de Europa junto al finlandés Kimi Raikkonen En su primera carrera como piloto de Ferrari no pudo lograr mejor resultado que 20º en la parrilla de salida y 17º en carrera, por delante del último de la carrera, que fue Nakajima. Además, Luca fue sancionado 4 veces en entrenamientos y durante la carrera por pisar la linea del "pit lane". En el siguiente Gran Premio, el de Belgica, Badoer no consigue mejorar sus prestaciones y vuelve a ser último en la clasificatoria, en la que chocó contra las protecciones. Y en la carrera, no avanza posiciones, y termina 14º y último. El jueves 3 de Septiembre se confirmó que Giancarlo Fisichella ocuparía el lugar de Luca para los 5 GP que faltaban.
La vacante de probador que queda libre la ocupará, como informó Ferrari el pasado mes, el piloto francés de 21 años Jules Bianchi y trabajará junto a Giancarlo Fisichella y Marc Gené que conforman el equipo de probadores de la Scuderia.

2 comentarios:

  1. Ocupó el puesto en el que muchos hubiéramos querido ver a Mar Gené.
    Con 39 años ya está bien para retirarse. ¿Ocupará ahora alguien su sitio?.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Jose Luis:
    Su puesto en Ferrari lo ocupara el joven Jules Bianchi

    ResponderEliminar