Desde Sakura
aseguran que parte del fracaso de su unión con McLaren fue debido que a los
británicos les cuesta adaptarse a los cambios
Ahora que ya se han firmado los papeles del divorcio entre
McLaren y Honda, y como si se tratase de un matrimonio cualquiera, parece que
ha llegado el momento de lanzarse los platos a la cabeza entre los cónyuges.
En vista de prácticamente todo el paddock y no digamos con
la gente que lo ve desde fuera, Honda es la gran culpable de que tras tres años
de relación, en la que se prometieron amor eterno y años de felicidad, pero que
ha finalizado como el rosario de la aurora, la cosa haya acabo mal.
Está claro que el motor nipón no ha estado a la altura ni en
rendimiento ni en fiabilidad de lo que se suponía eran capaces, pero
posiblemente tanta critica, en ocasiones acertadas, pero en otras fuera de
lugar, hayan podido ocasionar que los japoneses se hayan sentido algo más que
molestos. No hay que olvidar que la intención de Honda era continuar con la
relación.
En una entrevista a la web de Honda Racing F1, el director
deportivo de Honda, Masashi Yamamoto, ha querido salir un poco al paso de
tantas críticas, y ha dado su opinión de lo sucedido. Asegura que en McLaren
son demasiado sistemáticos, curioso que esto venga de un japonés, y que no han
sabido adaptarse a la situación. En cambio, asegura que con su futura pareja
para 2018, Toro Rosso, esto será más fácil:
"Trabajando con McLaren, me he dado cuenta de que son
una gran compañía, pero muy sistemática. Es obvio que son muy fuertes debido a
eso, pero, al mismo tiempo, les puede costar más adaptarse a los cambios".
Toro Rosso en cambio es una compañía joven y en crecimiento,
y eso es algo muy importante para nosotros, ya que trabajando en equipo,
podremos centrarnos en el mismo objetivo. Por lo que estamos deseando poder
colaborar más estrechamente con ellos."
Para dejar la cosa más clara, Yamamoto compara esta situación
a diferentes comidas:
"Si comparamos
ambos equipos como diferentes comidas, McLaren sería una cocina francesa muy
sofisticada. Toro Rosso es más como un delicioso y casero estofado, donde
puedes añadir nuevos ingredientes y mejorar el plato."
El directivo japonés, explica los motivos de este
desencuentro tras tres años de relación:
"Desde Honda hubiéramos preferido mantener la
asociación con McLaren, pero no pudimos alcanzar los objetivos de rendimiento y
fiabilidad establecidos por el equipo. Esto creó mucha tensión entre las dos
partes y, lamentablemente, la separación fue el resultado final. En el mundo de
la Fórmula 1 es importante lograr los resultados, es parte del trato."
Sobre el futuro, Yamamoto se muestra muy esperanzado, y
espera que en estos tres años que restan con esta normativa de motores, puedan
demostrar todo su potencial:
"Esta normativa de motores continua hasta el 2020, y en
estos tres años esperamos demostrar todo nuestro potencial, y que todo el mundo
pueda ver como mejoramos y llegamos al éxito junto a Toro Rosso."
No hay comentarios:
Publicar un comentario