lunes, 4 de septiembre de 2017

El paddock se conjura para que Honda continúe en la F1

Éric Boullier agradece que todo el mundo esté buscando la mejor solución

Prácticamente en los últimos días, por no decir semanas, existe un monotema que copa la mayor parte de portadas y noticias relacionadas con la Fórmula 1,  y es el futuro de la unión entre McLaren y Honda, y por ende el futuro del español Fernando Alonso, con todas las posibles participantes en todo este embrollo, McLaren, Honda, Renault, Toro Rosso, Red Bull, Fernando Alonso......
Este fin de semana ha sido importante para intentar llegar a un pacto que satisfaga a todas las partes, o como mínimo que ninguna salga demasiada perjudicada. En Monza, sede este fin de semana de la 13ª cita del mundial se han llevado a cabo diversas reuniones a múltiples bandas para llegar a una determinación. Y todo apunta, que en las próximas horas, días a más tardar sabremos el desenlace de esta historia.
El jefe de equipo de McLaren,  Éric Boullier ha querido agradecer en declaraciones recogidas por el portal Autosport, la colaboración de todas las partes para buscar una solución:
"Es complicado porque no solo quieres lo mejor para McLaren, sino también para el deporte en general. Pase lo que pase, hay un buen trabajo de colaboración con todas las partes del paddock, todos intentamos sacar lo mejor de esta situación.
Según informa Motorsport.com, el mismo presidente de la FIA, Jean Todt, habría escrito una carta al CEO de Honda, Takahiro Hachigo, paras mostrarle todo su apoyo y el ferviente deseo que de que los nipones continúen en la máxima categoría del automovilismo, ya que sin duda, la marcha de estos sería un duro golpe. Además se apunta a que este fin de semana, se produjo una reunión entre el mismo Todt, el CEO de Honda Masashi Yamamoto y Chase Carey
Y es que sobre este último, otra parte muy interesada en todo este asunto, es la nueva dirección de la F1, con Liberty Media al frente. Por eso, Sean Bratches, jefe comercial de la F1, deja claro que no quieren perder a Honda.
"No queremos perder a Honda. Honda es un valioso socio de la F1 desde hace muchos años y estamos tratando de hacer todo lo posible para convencer a las partes afectadas de que deben seguir en la categoría, ya que sería lo más beneficiosos para todos."

Tendremos que estar pendientes. Todo apunta a que McLaren y Honda han llegado a un acuerdo, para rescindir su contrato, y que los de Woking puedan montar UP Renault. Esto haría que Honda se quedara si equipo, pero parece que en esta ecuación entraría Toro Rosso. Lo que es posible que esto ocasionara algún movimiento más, como la continuidad de Fernando Alonso y la marcha de Carlos Sainz a Renault...veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario