viernes, 18 de noviembre de 2016

Red Bull quiere terminar por todo lo alto el 2016

Los de la bebida energética aseguran que no pretenden influir en la lucha por el campeonato, pero también dicen que si tienen oportunidad irán a por la victoria en Abu Dhabi

La temporada 2016 bajara el telón en el trazado de Yas Marina, y en Red Bull esperan hacerlo dejando un buen sabor de boca. Con la segunda plaza en el campeonato de constructores asegurada, así como la tercera en la de pilotos con Daniel Ricciardo, lo único que les queda en temas clasificatorios es intentar de la mano de Max Verstappen asaltar la cuarta plaza del campeonato de pilotos, a día de hoy ocupada por Sebastian Vettel con 5 puntos de ventaja sobre el holandés.
Ricciardo y en referencia a la lucha entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, asegura que intentara no ejercer de árbitro, pero también deja claro, que si la carrera le brinda la oportunidad de ir a por la victoria, no se lo pensara dos veces y lo hará.
"Entiendo la situación entre Lewis y Nico, pero mi trabajo es correr y para mí no hay diferencia ente esta carrera o por ejemplo de la Melbourne. Si no voy a por ellos o no les atacamos es como si estuviéramos arreglando el campeonato."
Ya en referencia a la carrera en sí, Daniel asegura que el trazado le parece divertido y asegura que Yas Marina es como el  Mónaco de Oriente Medio:
“Siempre he ido bien en Abu Dhabi, he disfrutado mucho aquí, especialmente en el último sector bajo el hotel. Tiene un poco de estilo de circuito urbano, de la superficie que disfruto. Tengo grandes recuerdos, aquí tuve mi primer test de F1. Me encanta el clima cálido, tengo ganas de salir ahí fuera. Intento llegar ahí un poco antes que de costumbre y estoy un poco después, para disfrutar de algo de tiempo de calor y para salir por el desierto, montar en bici y divertirme. Debido a que es la última carrera de la temporada, intento llevar a algunos amigos para divertirnos y tener buen ambiente. Es como el Mónaco de Oriente Medio, definitivamente tiene ese ambiente."
Por su parte, la gran sensación del pasado GP en Brasil, Max Verstappen, asegura que el trazado debido a su configuración es especial y cree que el balance de este 2016 es bastante positivo:
“El diseño de la pista es bastante diferente a otros, hay muchas curvas de baja velocidad y diferentes combinaciones de curvas. El más pequeño error durante una de las secuencias de giros puede arruinarte la vuelta. Es importante tener un coche sólido en el último sector para mantener los neumáticos vivos. El circuito tiene algunas características que la destacan de otras carreras, el hotel está por encima de la pista, lo que lo hace bastante especial, es genial para los espectadores de ese sector. Intentare pasar un poco de tiempo en Dubái. Intentare probar un poco más de comida árabe, ya que no lo he hecho aún. Es la última carrera de la temporada, creo que podemos mirar atrás y estar contentos con 2016. Tenemos mucho trabajo que hacer para el próximo año debido a los cambios en la normativa y creo que a todo el mundo le emociona ver los coches nuevos, Ya tengo ganas de empezar!!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario