lunes, 28 de diciembre de 2015

Lotus le ha costado a Renault....una libra!!

El fabricante francés, asume la deuda del equipo que asciende a unos 120 millones de € aproximadamente

Uno de los culebrones de ese 2015, ha sido los apuros económicos del Lotus y la posible compra del equipo por parte de la marca gala. Acuerdo que tras muchos rumores, se cerró a principios de este mes de diciembre.
Lo que desconocíamos hasta ahora, era la cifra por la que se había cerrado este acuerdo, con la que Renault volvía a recuperar el equipo que había vendido a Genii Capital por algo más de 80 millones de euros al finalizar la temporada 2009. Pues hoy hemos conocido esa cifra, nada más y nada menos, que una libra, lo que al cambio viene a ser unos 1,36€.
Esta cantidad, meramente simbólica es el precio por el que la marca del rombo ha comprado el equipo Lotus para así volver a la categoría reina con un equipo oficial. Eso si, como es lógico, el fabricante francés, se deberá hacer cargo de la deuda que el equipo tenía a terceros, que si bien, no hay una cifra oficial, se estima que estaría entre los 100 y 125 millones de €. Que si bien, es una cifra para nada despreciable, es menor que la real, ya que dentro del acuerdo, se acordó, que la deuda que Lotus tenía contraída con Genii Capital, y la financiera de Gerard López, seria condonada a cambio de conservar una participación del orden del 10% en la acciones del equipo. Eso sí, teniendo Renault el restante 90% y todo el poder de decisión. Las estimaciones efectuadas, dicen que la deuda con Genii Capital serian de unos 135 millones de €.
A principios de febrero, se anunciara el nombre definitivo para el equipo y de sus colores corporativos, además de confirmar que Jolyon Palmer y Pastor Maldonado van a ser sus pilotos para 2016.Durante este período de espera, Renault ha nombrado un consejo de administración que estará presidido por Jerôme Stoll y con Cyril Abiteboul como director general.

A su vez, estamos pendientes de saber si Alain Prost, que ha participado en las negociaciones para el regreso de la marca francesa a la Fórmula 1, toma un papel relevante en esta nueva andadura. El tetracampeón francés, reconocía hace unos días que no fue nada fácil convencer a Carlos Ghosn del regreso a la Fórmula 1, pero no dudó en afirmar que una vez tomada la decisión, la marca francesa va a poner todo lo necesario para volver a ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario