jueves, 24 de diciembre de 2015

Haas planea presentar su monoplaza justo antes de los primeros test en Montmelo

El equipo norteamericano, tiene previsto hacerlo el 21 de Febrero

Quedan 10 semanas aproximadamente, para que tengan lugar, la primera tanda de entrenamientos de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y los diversos equipos ya trabajan a toda máquina para intentar poder tener a punto sus monoplazas para esta cita.
Como es lógico, este trabajo, es aun si cabe, más intenso cuando un "equipo" se estrena en la máxima categoría. Y el año próximo tendremos un nuevo equipo en la parrilla de la Formula 1, el Hass F1 Team.
Gunther Steiner, jefe de este nuevo proyecto, ha comentado en declaraciones a Sky Sports, que los trabajos en las plantas que el equipo tiene en  Banbury y Kannapolis (Carolina del Norte), siguen el curso establecido, y que la intención es de poder presentar el coche justo un día antes de los primeros entrenamientos de pretemporada a celebrar en Montmelo. Recordemos que esta primera tanda da inicio el 22 de febrero. Steiner también ha comentado que la intención es poder pasar los crash-test en la primera quincena del mes de enero:
“Tan sólo faltan 10 semanas para el inicio de la pretemporada, pero el trabajo va según lo planeado. Nuestra tarea más grande ahora mismo es asegurarnos de tenerlo todo listo para cuando lo tengamos que poner todo junto en el coche. Pero estamos bastante contentos. Todo el diseño está en marcha, así que todo va hacia delante. Empezaremos a construir el nuevo coche a mediados de enero y si todo sigue según lo planeado, vamos a hacer los crash test a principios de enero, sobre el 7-8, y luego empezaremos a montarlo todo. Esperamos presentarlo justo antes de los  primeros test, el 21 de febrero. Por desgracia no tenemos tiempo para hacer nada antes, así que la presentación será ese día"
A pesar de no poder presentar el monoplaza antes de estos test, el jefe de Hass F1 Team, asegura que no sufren de problemas graves:
“No hay un gran obstáculo, hay un montón de pequeños problemas, pero  por suerte con soluciones. No tenemos ningún problema de vida o muerte es sólo el ajetreo habitual de la Fórmula 1. Es cierto que aun tenemos un montón de cosas que no hemos  podido hacer todavía, y que las estamos haciendo por primera vez en Haas, pero en general, todo va bien y creo que no tendremos mayores problemas”.
Gunther Steiner, asegura que la gran intención del equipo, es llegar para quedarse, y que no ocurra como con otros proyectos fallidos:

 "Tras ver como varios equipos hayan caído del negocio, es difícil hacer creer a la gente que nosotros estaremos aquí a largo plazo, pero has de hacer que entiendan lo que estás haciendo, venimos para quedarnos. Contratar a Romain Grosjean ha ayudado a aportar credibilidad, porque si uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 se une al equipo, es porque sabe como estamos trabajando y confía en el proyecto, él no es nuevo en este negocio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario