El
equipo norteamericano, tiene previsto hacerlo el 21 de Febrero
Quedan 10 semanas aproximadamente, para
que tengan lugar, la primera tanda de entrenamientos de pretemporada en el
Circuit de Barcelona-Catalunya, y los diversos equipos ya trabajan a toda
máquina para intentar poder tener a punto sus monoplazas para esta cita.
Como es lógico, este trabajo, es aun si
cabe, más intenso cuando un "equipo" se estrena en la máxima
categoría. Y el año próximo tendremos un nuevo equipo en la parrilla de la
Formula 1, el Hass F1 Team.
Gunther Steiner, jefe de este nuevo
proyecto, ha comentado en declaraciones a Sky Sports, que los trabajos en las
plantas que el equipo tiene en Banbury y
Kannapolis (Carolina del Norte), siguen el curso establecido, y que la
intención es de poder presentar el coche justo un día antes de los primeros
entrenamientos de pretemporada a celebrar en Montmelo. Recordemos que esta
primera tanda da inicio el 22 de febrero. Steiner también ha comentado que la
intención es poder pasar los crash-test en la primera quincena del mes de
enero:
“Tan sólo faltan 10 semanas para el
inicio de la pretemporada, pero el trabajo va según lo planeado. Nuestra tarea
más grande ahora mismo es asegurarnos de tenerlo todo listo para cuando lo
tengamos que poner todo junto en el coche. Pero estamos bastante contentos.
Todo el diseño está en marcha, así que todo va hacia delante. Empezaremos a
construir el nuevo coche a mediados de enero y si todo sigue según lo planeado,
vamos a hacer los crash test a principios de enero, sobre el 7-8, y luego
empezaremos a montarlo todo. Esperamos presentarlo justo antes de los primeros test, el 21 de febrero. Por
desgracia no tenemos tiempo para hacer nada antes, así que la presentación será
ese día"
A pesar de no poder presentar el
monoplaza antes de estos test, el jefe de Hass F1 Team, asegura que no sufren
de problemas graves:
“No hay un gran obstáculo, hay un montón
de pequeños problemas, pero por suerte
con soluciones. No tenemos ningún problema de vida o muerte es sólo el ajetreo
habitual de la Fórmula 1. Es cierto que aun tenemos un montón de cosas que no
hemos podido hacer todavía, y que las
estamos haciendo por primera vez en Haas, pero en general, todo va bien y creo
que no tendremos mayores problemas”.
Gunther Steiner, asegura que la gran
intención del equipo, es llegar para quedarse, y que no ocurra como con otros
proyectos fallidos:
"Tras ver como varios equipos hayan caído
del negocio, es difícil hacer creer a la gente que nosotros estaremos aquí a
largo plazo, pero has de hacer que entiendan lo que estás haciendo, venimos
para quedarnos. Contratar a Romain Grosjean ha ayudado a aportar credibilidad,
porque si uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 se une al equipo, es porque
sabe como estamos trabajando y confía en el proyecto, él no es nuevo en este
negocio".
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