Cuando
faltan poco más de dos meses para el inicio de la pretemporada, aun no sabemos
qué pilotos ocuparan los dos monoplazas del equipo
A falta de que Renault, confirme de
manera oficial a Maldonado y Palmer de cara a la próxima temporada, el único
equipo que resta por poner nombre a sus dos asientos es Manor.
El británico Will Stevens, parece que es
el mejor colocado para mantener el asiento que ya ocupo este año, y en
recientes declaraciones, se muestra del todo confiado en conseguirlo:
"Como ya he comentado otras veces,
creo que estamos en una buena posición. Espero que todo se solucione rápido,
estaría bien tenerlo todo atado antes de las vacaciones de Navidad, pero si ha
de ocurrir estoy seguro de que no falta demasiado. Estoy convencido al 100% de
que conseguiré el volante. Fuera de las pistas, hay mucha gente que está
trabajando por mi bien. Hemos mantenido reuniones muy productivas y todo parece
que va en la dirección correcta".
Otro nombre que ha sonado con fuerza, es
el de Rio Haryanto, actual piloto de Campos Racing en la GP2. Aunque si bien es
cierto, que parecía que el asunto estaba bastante atado, en las últimas horas
hemos conocido, que las negociaciones se han parado un poco. Ya que si bien
todo apuntaba a que el indonesio disponía de la cantidad necesaria para poder
"comprar" su asiento, ahora todo parece indicar, que solo dispone de
5 millones de los 15 que se solicita desde el equipo británico. Ya que como
apuntan desde la prensa de su país, el gobierno local, no puede usar el
presupuesto de la ciudad con propósitos comerciales como la Fórmula 1. Y no es
posible podemos apoyar a atletas profesionales.
Otro piloto que llego a sonar con
bastante insistencia, y todo gracias al acuerdo entre Mercedes y Manor, para
que los alemanes suministren sus motores al equipo británico, es el de Pascal
Wehrlein. En declaraciones a Sport1,
Wehrlein habló sobre sus posibilidades:
"Me gustaría estar en la Fórmula 1
en 2016, por supuesto. Pero por ahora, no hay nada claro. Fórmula 1, DTM o
posiblemente GP2, son actualmente las mejores opciones. También podría
repetirse lo de este año, combinando el DTM con la Fórmula 1 con Mercedes"
Y por último, el que parece que dispone
de menos posibilidades, y no desde luego por su valúa como piloto, si no por el
hecho de no poder aportar ninguna elevada cantidad económica, el español
Roberto Merhi. Roberto en declaraciones a la cadena Cope, explica que aun confía
en poder llegar a un acuerdo:
"Las posibilidades están al 70%.
Estamos mirando todas las opciones porque hay bastantes y tenemos que escoger
la mejor".
Sin duda las próxima semanas se debería
conocer quienes ocuparan los dos asientos del equipo británico, y como no puede
ser de otra forma, esperamos que uno de ellos recaiga en el piloto
castellonense, aunque hay que reconocer, que sus posibilidades, parecen escasas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario