jueves, 21 de agosto de 2014

Previo GP de Bélgica: Así llegan los equipos

Tras la pausa veraniega, el Mundial retoma su curso y lo hace en uno de los escenarios más legendarios: el circuito de Spa. Un trazado que encanta a los pilotos y que marca diferencias entre ellos. Sin duda, una de las citas más esperadas de la temporada.
El equipo Mercedes quiere mantener el  aplastante dominio mostrado en las primeras once carreras del año. Con la fiabilidad como punto débil este año, esperan rendir a un gran nivel en el siempre exigente circuito de Spa-Francorchamps. Lewis Hamilton: "El parón veraniego fue una buena oportunidad para relajarme y reflexionar en lo que ha sido un increíble comienzo de año para nosotros como equipo. Tuve algunos fines de semana complicados en la primera parte de la temporada pero después algo de fortuna en la última carrera en Budapest". Nico Rosberg: "Es bueno estar de vuelta tras el parón veraniego y ver a todo el mundo refrescado y listo para la batalla. Aunque hemos tenido un gran comienzo con bastantes buenos resultados, la carrera de Hungria, demostró que los demás equipos nunca están demasiado lejos.

En Red Bull no se muestran demasiado optimistas para la cita Belga ni tampoco para la siguiente en Monza, ya que en principio son  carreras en que se depende especialmente del motor. El jefe del equipo, Christian Horner, ha comentado la posición en la que su equipo estará, a priori, en dichas pruebas, "Tenemos que sacar lo que podamos de las próximas dos carreras, y después intentar darle la vuelta a las cosas", "Se tratará de limitar la pérdida de puntos en las próximas dos carreras, porque Force India de repente reaparecerá; Williams será rápido; McLaren será rápido; y obviamente Mercedes será rápido", analizaba el británico.
Para Ferrari, los objetivos de cara al final de la temporada son claros: terminar lo más alto posible en la clasificación de Constructores, y, dado que el reglamento técnico está destinado a permanecer prácticamente invariable en 2015, utilizar el desarrollo del F14 T para adquirir datos e información de cara a la próxima temporada. La pista de 7,004 kilómetros representa un reto que tiende a destacar las habilidades de los pilotos más talentosos. Dicho esto, la de Fernando Alonso es la excepción que confirma la regla, puesto que el español no ha ganado nunca aquí y cuenta con los dos segundos puestos de 2005 y 2013. Kimi Räikkönen se muestra contento de haber tenido el parón, para poder haber estado con la familia y los amigos, "La última vez que corrí aquí con la escudería gane, y sin duda, Spa es mi trazado favorito.
Williams llega a Spa-Francorchamps con el objetivo de seguir desarrollando el coche y sumar importantes puntos para el Mundial. El circuito belga se compone de largas rectas y curvas rápidas, por lo que en principio el FW36 debería de adaptarse bien. Valtteri Bottas: "Spa siempre es un lugar genial al que ir: es uno de los mejores circuitos del mundo. Los cambios de elevación y las curvas de alta velocidad hacen que conducir sea un verdadero placer. Felipe Massa: "Me encanta Spa, es uno de mis circuitos favoritos debido a las largas rectas y las curvas de alta velocidad, y es una pista en la que todos estamos impacientes por pilotar.

En Force India, esperan poder recuperar los 37 puntos con Williams, que les separan de la cuarta posición en el campeonato de marcas. Nico Hulkenberg: "El parón de verano fue una buena oportunidad para quedarse en casa, en Suiza y relajarse. Me siento fresco y listo para volver al coche porque tres semanas es mucho tiempo sin pilotar. Estoy optimista. Hay mucho en juego, pero el equipo está dispuesto a luchar. Sergio Pérez: "Será interesante ver a estos coches por Eau Rouge este año y si pueden pasar por ahí sin cambios. Nunca he puntuado en Spa, así que ese es mi primer objetivo"
McLaren llega a la cita Belga, con la esperanza de que su suerte cambie en esta segunda parte del año. Jenson Button: "Afronto la segunda mitad de la temporada sintiéndome increíblemente fresco y positivo. No hay mejor circuito para volver a la carga que Spa-Francorchamps.  Kevin Magnussen: "Siento que han sido cuatro largas semanas de espera y no puedo esperar más a estar dentro del cockpit, me encanta la rapidez y fluidez de Spa. Lograr una vuelta rápida durante la calificación es simplemente fantástico"
Sauber llega con fuerzas renovadas para competir en uno de sus circuitos favoritos. Aunque Adrian Sutil y Esteban Gutiérrez consideran Spa-Francorchamps un reto a nivel técnico, confían en que la meteorología se ponga de su parte para demostrar que han cargado las pilas durante el parón veraniego. Esteban Gutiérrez: "Tengo muchas ganas de pilotar en Spa-Francorchamps. Esta cita solo puede significar una cosa, pilotar, los fans están volcados con nuestro deporte y tienen mucha pasión por él. Adrian Sutil: "Ya que Spa-Francorchamps es mi circuito favorito, tengo muchas ganas de este fin de semana. El ambiente es genial ya que siempre hay muchos seguidores. Con los coches nuevos tendremos más velocidad y menos agarre así que será interesante ver cómo será pilotar bajo estas condiciones
Tras una primera mitad de la temporada decepcionante, el equipo Lotus llega con esperanza a Bélgica. Romain Grosjean se muestra contento tras el parón: "Las vacaciones han ido muy bien. He pasado tiempo con mi mujer y mi hijo, que celebró su primer cumpleaños justo después de Hungría. Es bueno desconectar, aunque sea un poco. Ahora vuelvo al paddock más fresco y con energías renovadas para la siguiente fase de la temporada. Maldonado espera poder mejorar el rendimiento visto hasta ahora: "Hemos visto pequeñas muestras de gran promesa por parte del E22. Si todo va bien y el equipo sigue dándolo todo, podremos sumar más puntos, sin duda.
Toro Rosso llega a esta cita con las aguas algo revueltas. Su director técnico, James Key cree que el equipo  ha logrado un número puntos  "patéticos", dada la competitividad del STR9, "Tenemos un puñado de puntos realmente patéticos de lo que debería haber sido una posición mucho mejor,  ya que fundamentalmente hemos estado en la Q3 en casi todas las ocasiones", afirmó Key. Por otro lado, Franz Tost atribuye los pésimos resultados de la escudería a una mala preparación y cuestiona el trabajo en la pretemporada,  "Creo que hemos sufrido no hacer un programa de test hibernales adecuado,  todavía estamos observando nuevos problemas en el coche que normalmente se resuelven después de los test". Además de todo esto, hace un par de días conocimos de manera oficial, que el holandés Max Verstappen, será el sustituto de Jean-Eric Vergne de cara a la próxima temporada
En Marussia, se muestran contentos pero cautos a la vez, por lo que les espera de aquí al final de temporada. El director deportivo, Graem Lowdon, dice que no creerá que la novena posición en el Mundial de Constructores sea posible hasta que llegue el final de la temporada. Por otro lado, Jules Bianchi ha comentado, que no espera recibir una llamada del equipo Ferrari a corto plazo, ya que el francés ha señalado que los de Maranello tienen ya a dos pilotos con contrato para el año próximo. Recientemente, ha habido rumores sobre la posible llegada de Bianchi a Ferrari en 2015
En Caterham, esperan, tras la reestructuración del equipo, mejorar el nivel mostrado hasta ahora. El nuevo director adjunto, Manfredi Ravetto, ha confirmado que estrenarán un nuevo morro en el GP de Bélgica de este fin de semana. "Los cambios para Bélgica son sólo el principio. Las cosas más importantes llegarán más tarde", dijo Ravetto. Comentar que en las últimas horas, hemos conocido, que en lugar de Kamui Kobayashi, el tres veces ganador de las 24 Horas de Le Mans y campeón de la Formula Nippon en 2011, Andre Lotterer se sentara en su lugar. Lotterer:"Estoy encantado porque me hayan dado la oportunidad de disputar un fin de semana de competición en F1, y quiero darle las gracias al equipo Caterham por esta oportunidad. Estoy preparado para el reto y no puedo esperar más para subirme al coche y exprimir al máximo el fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario