jueves, 21 de agosto de 2014

Alexander Rossi sustituye a Max Chilton en Spa

Menuda semana de anuncios sorpresa llevamos en la F1. Marussia F1 Team ha anunciado hoy mismo, un cambio de pilotos en su alineación para el Gran Premio de Bélgica, cuyos entrenos Libres comienzan en pocas horas
En su comunicado oficial, los británicos achacan a los problemas contractuales con Max Chilton su ausencia en el monoplaza este fin de semana. No obstante, el británico estará presente en todas las actividades y reuniones del equipo.

El propio entorno de Chilton ha asegurado que han tomado la decisión en conjunto a Marussia en pos de aumentar los ingresos de la escudería durante estos días. Así, Alexander Rossi debutará en la categoría tras firmar con los de Banbury en el pasado GP de Hungría. El estadounidense será el primer piloto de dicha nacionalidad en completar un Gran Premio desde 2007, cuando Scott Speed compitió con Toro Rosso.
El piloto de 22 años ha agradecido, la gran oportunidad que Marussia le ha brindado, insistiendo en que hará todo lo posible para devolver a la escudería la confianza que han depositado en su persona. Rossi ha afirmado sentirse preparado desde hace tiempo.
"No hace falta decir que estoy muy emocionado de tener la oportunidad de correr en la Fórmula 1 por primera vez y no puedo agradecer a Marussia F1 Team la fe que están demostrando en mí. Es un gran momento para mí y no hay mucho que preparar en un corto espacio de tiempo, pero por otro lado me he sentido preparado para esto durante bastante tiempo. También es emocionante tener esta oportunidad en un circuito tan fantástica e histórica como Spa-Francorchamps. No puedo esperar para conducir el MR03 a partir de mañana y espero recompensar al equipo con un sólido fin de semana".
Por su parte, John Booth jefe del equipo señalaba: "Aunque no era nuestra intención ofrecer a Alexander la posibilidad de competir en esta temporada, a la luz de las circunstancias tenemos el placer de ser los que le proporcionen la oportunidad de hacer su debut en un Gran Premio este fin de semana el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps. Naturalmente esperamos reanudar el servicio normal con respecto a nuestra alineación de pilotos de carreras tan pronto como sea posible, pero por ahora le deseamos lo mejor a Alexander para el próximo fin de semana y estamos deseando verlo en acción"
Via:Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario