lunes, 22 de agosto de 2011

Todo apunta a que sólo habrá una zona de DRS en Spa

Se acabo¡¡¡¡ Un servidor ya a dado por finiquitadas las vacaciones y muy a pesar mio,hoy ya me e tenido que reincorporar a mi estimado trabajo,(y como dicen muchos,que no falte).
Pero una mala noticia,a veces,también implica una de buena,y así es en este caso,ya que después de este eterno parón estival,este fin de semana por fin volvemos a tener carrera,con la celebración del GP de Belgica,en el que para mi es uno de los mejores circuitos del mundial,el circuito de Spa Francorhamps.
Por fin dejaremos de lado los rumores sin ninguna credebilidad y la multitud de estupidas noticias que han ido apareciendo en las ultimas semanas,y podremos hablar de F1 pura y dura.
Y una de las primeras noticias sobre la carrera de Spa,es que todo apunta a que la FIA a decidido que solamente haya una sola zona de activación del DRS.
Con un trazado de más de siete kilómetros,y largas rectas,no faltan sitios para poder explotar el alerón trasero, pero equipos y pilotos se quedarán con las ganas y se deberán conformar con una única zona para el DRS para este fin de semana en el Circuito de Spa. Aunque la FIA no lo ha confirmado, el ingeniero en pista del piloto venezolano de Williams Pastor Maldonado, el catalán Xevi Pujolar, confirmó a través de su cuenta de Twitter que la zona para el DRS estará después de la combinación Eau Rouge-Raidillon (c. 2-3-4), en la Recta Kemmel que termina en Les Combes (c. 5).
El ingeniero no duda en señalar que es "una lástima que no haya una segunda zona DRS en la recta de atrás", tras la curva Paul Frere (c. 15), una recta que termina en la Chicane del Bus Stop incluyendo dos curvas rápidas, la 16 y Blanchimont.
¡que ganas de que llegue el viernes!

3 comentarios:

  1. Estimado Jaume,
    Supongo que las razones de seguridad han prevalecido, pero era divertido el tiempo en el que nadie (o casi) era capaz de pasar “aguas rojas” sin levantar el pie del acelerador. Quizás permitir el DRS unos metros antes (¡En la curva!) hubiera vuelto a poner cierto picante.
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, la FIA ha confirmado la prohibición del uso del DRS en la zona de Eau Rouge; la zona autorizada es desde la salida de Blanchimont hasta Les Combes.
    Ya tengo ganas que empiece la marcha.

    ResponderEliminar
  3. Hola Primode anonimo:
    Pienso como tu que unos pocos metros mas de DRS hubieran sido fantasticos,pero hoy en dia eso es imposible
    Hola Jose Luis:
    ¡QUE EMPIEZE YAAAAAAAAAAA!

    ResponderEliminar