miércoles, 24 de agosto de 2011

Hoy dos entradas por el precio de una. ¡Se acabaron las vacaciones,llega Spa! y "Renault se carga a Heidfeld y sienta a Bruno Senna en su lugar"

Tras tres largas semanas de parón estival,este fin de semana por fin volvemos a tener una cita con el campeonato del mundo de F1.Y encima lo hace en uno de los mejores trazados del calendario,el circuito de Spa-Francorchamps,sede del GP de Bélgica.
Los mas de 7 km,convierten el circuito de Spa en el mas largo del mundial,y eso que es menos de la mitad que la original,y, sino fuera por la presencia de Monza, estaríamos hablando del Templo de la Velocidad de la F1, ya que hasta en tres ocasiones los pilotos podrían superar los 300 km/h: Entre La Source (c. 1) y Eau Rouge (c. 2), en la Recta Kemmel y entre Paul Frere (c. 15, antes Stavelot) y la Chicane (c. 18-19).

Lo tengo que reconocer,Spa es uno de los circuitos que me tiene enamorado,y siempre e dicho,que algun dia tengo que ver alguna carrera en directo.
La elección de los neumáticos en el momento correcto juega un papel clave,pues un error equivale a practicamente la distancia de dos vueltas en otro circuito. Parar con una o dos vueltas de diferencia respecto al rival es aquí muy diferente a otros circuitos. Y al revés: anticiparse una sola vuelta puede salir muy rentable, pues los dieciocho segundos que se pierden en una parada se compensan con siete kilómetros de ventaja en los neumáticos. Alonso lo comprobó en 2008, cuando cambió sus neumáticos en la vuelta cuarenta y tres (la penúltima) porque empezó a llover. Eso le permitió adelantar a cuatro monoplazas (que no pararon) antes de cruzar la línea de meta.Algo habitual en una pista donde la lluvia puede aparecer en cualquier momento,aunque las predicciones apuntan a que este año el liquido elemento no acudirá.Pirelli ha anunciado que llevara los neumáticos medios y blandos,(igual que en Europa –Valencia-, y Alemania).
Spa no es una pista cualquiera, estamos donde el gran Ayrton Senna dejó el tramo Eau Rouge-Raidillon en las nubes: "Hablo con Dios en Eau Rouge", llegó a decir el brasileño en una ocasión. Y no es para menos, ya que se trata de un tramo mítico, que encanta y maravilla a todos los pilotos. Pero no sólo destaca por estos virajes, sino también por giros como los de La Source, Les Combes, Malmedy, la Doble izquierda de Pouhon, Blanchimont,... En definitiva, Spa es una pista única.
Spa está considerado junto con Suzuka como el circuito más difícil y técnico del Mundial, con pocas frenadas fuertes (y cuando se necesitan han de coger la temperatura rápido y frenar mucho), pero que se ha convertido en uno de los circuitos favoritos para la mayoría de pilotos.
Os dejo algunos datos de interés:
Longitud: 7.004 m

Vueltas: 44 v
Distancia de carrera: 308,052 km
Nº de curvas: 19 (10 de izquierdas, 9 de derechas)
Carga aerodinámica: Media
Desgaste frenos: Medio
Desgaste neumáticos: Medio-bajo
Agarre: Alto
Los horarios para el GP de Bélgica serán los típicos para Europa.
Y ahora vamos con la segunda parte de la entrada de hoy,y es que esta noticia es calentita,calentita,de tan solo hace unos minutos.
El equipo Lotus Renault ha anunciado hoy miércoles a través de una breve nota en su página web oficial que Bruno Senna reemplazará a Nick Heidfeld en este próximo Gran Premio de Bélgica que se disputa en el circuito de Spa-Francorchamps.De esta manera se confirman los rumores que apuntaban a una pronta sustitucuin de Heifeld,aunque sinceramente no me la esperaba tan pronta y tan de golpe,a tan solo un par de dias del GP de Bélgica.
Ya sabéis mi opinión sobre este asunto,y creo que si bien los resultados de Heifeld no son para tirar cohetes,también creo que no eran tan malos para llegar a este punto,pero supongo que era mas fácil cargarse al alemán,que al ruso y sus petrodolares.Por otra parte creo que Bruno Senna es un buen piloto,desde aquí le deseo la mayor de las fortunas en Bélgica

2 comentarios:

  1. Ei! ¡Me has contagiado tu entusiasmo por Spa!

    Heidfeld ha anunciado que demandará a Lotus Renault.

    Yo también le deseo lo mejor a Bruno Senna.

    Saludetes!

    ResponderEliminar
  2. Hola Cavallino:
    Creo que Spa tiene algo de especial.Lo de Heifeld lo acabo de leer en el periodico

    ResponderEliminar