lunes, 29 de agosto de 2011

Hamilton admite que el accidente de ayer fue solo culpa suya

Este a sido otro fin de semana polémico para Lewis Hamilton,primero por el incidente que tuvo con el venezolano Pastor Maldonado al finalizar la Q2 del sábado,por lo que Maldonado sufrió una sanción de 5 puestos en la parrilla de salida y Hamilton una reprimenda,(y ya no se cuantas van), de los comisarios.
Pero sobre todo por el accidente que tuvo al final de la recta Kemmel, en el que el inglés salió propulsado contra el muro tras chocar con Kobayashi.
Diversos medios de comunicación internacionales han criticado el rendimiento del Campeón de 2008 en el pasado Gran Premio de Bélgica. Sin ir más lejos, el tabloide ingles "The sun" le apodo "Lewis Whamilton",en referencia a su mala actuación,(whack en ingles es tortazo castañazo). Pero la prensa no es la única que critica al de McLaren.Como ya es costumbre Niki Lauda también quiso dar su opinión sobre la polémica del fin de semana y volvió a arremeter contra la filosofía de conducción de Hamilton. "Lleva las cosas al extremo. Tiene que culparse a si mismo".
Una vez Hamilton,después de su accidente,llegó al paddock rechazó asumir las culpas del accidente."Hasta donde yo sé, yo iba por delante de quien quiera que fuera. Él me golpeó".
Kobayashi se sorprendió al escuchar que el de McLaren no se había disculpado por el accidente. "No sé que tenía que haber hecho. Quizás debía de haberme metido en la puzolana", dijo un sarcástico Kamui a la prensa de Spa.
Un rato después de haber realizado estas declaraciones, el piloto británico reconocía en su Twitter personal que él tuvo la culpa del incidente:"Despues de ver la repetición,me doy cuenta de que hoy ha sido mi culpa al 100%.No le di a Kobayashi espacio suficiente,aunque pensé que ya lo había pasado.Disculpas a Kamui y a mi equipo.También quiero felicitar a Jenson por su gran resultado"
Los que me conocéis ya sabéis que siento una especial debilidad por Hamilton,sobre todo después de toda la polémica y de la mucha mierda que los medios de comunicacion españoles lanzaron sobre el,cuando Hamilton compartia box con Alonso.Además en las dos ocasiones que e podido hablar con el,siempre se me a mostrado una persona muy simpática,incluso en los pasados test invernales en Montmelo,me invito a pasar al box de McLaren y pude estar cerca de una hora viendo de cerca como se trabaja,pero eso no implica que reconozca que en ocasiones es excesivamente agresivo y que esta temporada haun lo este siendo mas debido a su desventaja respecto a Red Bull.Sinceramente creo que debería haber tenido alguna que otra sancion mas,sin ir mas lejos creo que el sábado deberían haberle sancionado al igual  que a Pastor.
Parece que en alguna ocasión le falte madurar algo mas su pilotaje,que por cierto a mi me encanta.
Esperemos que el accidente de ayer le haga replantearse algunas cosas,y serene algo su forma de conducir

3 comentarios:

  1. Jaume, yo me quedo con tu primer frase, el problema es que son demasiadas polémicas, demasiadas trastadas, demasiados pedir perdón (bien por declaraciones, mensajitos o llamadas telefónicas a los pilotos implicados.
    La credibilidad se le acaba cada vez mas y la gente creo que se cansa cada vez mas y lo peor es que los pilotos le han perdido el respeto en pista por lo que yo llevo viendo esta temporada.
    Creo que Hamilton no va a cambiar nunca, ese es su estilo y su caracter, ha tenido muchas oportunidades de hacerlo y nunca lo ha hecho.
    Quede claro que yo del 2007 le hecho la culpa enteramente al melón de Ron Dennis que no supo gestionar la situación, aunque también el ingles podría haber evitado algunas de las situaciones a las que se llegaron de no ser por su caracter.
    No me cabe duda por tu experiencia puede ser agradable conocerlo y charlar con él, pero en la pista no se sabe comportar.
    Desde mi sincero punto de vista te expreso mi postura con Hamilton.
    Un saludo Jaume.

    ResponderEliminar
  2. Mi opinión sobre HAM es de psicoanálisis: ya dije en una ocasión que tenía conductas de psicópata y me reitero, lo que no quita que tenga una forma de conducir espectacularmente bella: cuando adelanta (correctamente) lo hace con tanta facilidad que parece que el rival se deja pasar.
    Pienso que tiene un muy bajo umbral de aguante de la frustración y eso le hace perder los papeles con mucha facilidad y luego disculparse, no porque esté arrepentido, sino porque es rentable para su imagen.
    Como muchas personas con conductas psicopáticas, no quita que sea encantador en ambientes en los que se siente fortalecido, que es lo que narras del Motorhome de McLaren.

    ResponderEliminar
  3. Hola FON:
    Como tu muy bien dices se le esta acabando la credibilidad,no se si los pilotos le han perdido el respeto,pero esta claro que o cambia o se lo perdera todo el mundo.
    nos leemos
    Hola Jose Luis:
    Tienes razon,en ocasiones le dan ataques de conducta psicopáticas.Yo ya e comentado que muchas de estas maniobras alocadas son debida a la frustacion por no verse el primero...tendra que acostumbrarse

    ResponderEliminar