viernes, 21 de julio de 2017

Previo GP de Hungría: Equipo Red Bull

El equipo de la bebida energética espera seguir en su línea ascendente

La de hace unos días en Silverstone, no parecía ser una carrera fácil para Max Verstapppen y Daniel Ricciardo. El piloto holandés venia de sumar malos resultados y el australiano se veía obligado a salir desde el fondo de la parrilla. A pesar de todo ello, la carrera no les fue del todo mal. Consiguieron entrar 4º y 5º respectivamente, y además dejaron el Ferrari de Vettel por detrás.
Ahora llega la 11ª cita, la última antes del merecido parón estival, y desde el equipo esperan seguir dando pasos hacia adelante. Carrera a carrera se ven más cerca de los hasta ahora intocables Mercedes y Ferrari, y si en Hungarorong consiguen un buen resultado, seguro que encaran la segunda mitad de la temporada con las pilas a tope.
Tras su gran remontada de hace una semana, Ricciardo recuerda al carrera de 2014, en donde venció tras partir cuarto en parrilla:
"Hungría 2014 fue una victoria genial. Por supuesto, me encanta ganar, pero esa fue una carrera increíble. Para ganar, tuve que adelantar a Hamilton y Alonso, los dos mejores pilotos, así que estuvo genial. Me encanta esa pista y siempre ha sido buena para mí.
Daniel mira con optimismo esta cita y además nos explica cómo es un poco el trazado:
"Cuando llega el Gran Premio de Hungría quiere decir que se acerca el verano, así que siempre estoy en buena posición y el coche también está mejorando.
Tenemos mucho más agarre este año, así que será un poco más divertido. El segundo sector va a ser increíble. Ese es uno de mis sectores favoritos en la F1. Si el domingo hace calor,  será una carrera físicamente exigente, así que no puedo cometer el error otra vez de comer demasiada carne el sábado por la noche.
Hay tres lugares clave donde se puede adelantar. Anteriormente he hecho algunos buenos movimientos en la curva 1. En la segunda curva puedes ir dentro o fuera, ya que funcionan las dos trazadas. La horquilla es un punto divertido.
"El sábado por la noche normalmente planeo una comida con algunos de los chicos del equipo. Eso siempre es bueno, ya que es el final de la primera mitad de la temporada y el ambiente es genial, así que sin duda daré una vuelta por las calles de Budapest ".
Max Verstappen habla de la ostensible mejora del equipo y de cómo las características de la pista les puede favorecer
"Siempre es demasiado temprano para decir cómo iremos en Hungría, pero estamos mejorando constantemente, tratando de conseguir un mejor equilibrio y más downforce en el coche. Por suerte aquí no hay demasiadas rectas largas.
Es una gran pista, especialmente en un coche de F1. En realidad es muy estrecho y con altas velocidades es muy divertido de conducir, así que estoy muy ansioso de hacerlo. No diría que es Mónaco sin muros, pero definitivamente es un poco más estrecho que otros circuitos que vamos.
Tenemos más agarre este año, así que tal vez podaos hacer algunas trazadas diferentes en comparación con el año anterior.

Siempre nos quedamos en el centro de la ciudad para la semana de la carrera, así que llegamos a ver un poco de Budapest. Desafortunadamente nunca tenemos tiempo para hacer turismo, pero espero tener un día para pasear y conocer la ciudad un poco más después de la carrera ."

No hay comentarios:

Publicar un comentario