lunes, 15 de diciembre de 2014

Esteban Gutierrez ficha por Ferrari, como piloto probador

Tras su adiós de Sauber, el piloto mexicano recala ahora en Ferrari, como piloto de pruebas y reserva del equipo para ayudar a desarrollar el nuevo monoplaza.
El equipo Ferrari ha anunciado que, a partir de la próxima temporada, Esteban Gutiérrez será su nuevo piloto de pruebas y reserva.

Después de dos años compitiendo en F1 al volante de los Sauber, eso si, con motores Ferrari, el joven mexicano ha sido el elegido para encargarse de este rol en el equipo, en el utilizará su experiencia durante estas temporadas para ayudar a desarrollar el monoplaza.
"Es un honor convertirme en parte de la familia de la Scuderia Ferrari, un equipo con una historia tan excepcional", "Es para mí el comienzo de un nuevo camino para mi futuro y voy a hacer todo lo posible para contribuir a la consecución de los objetivos fijados por la Scuderia. Quiero dar las gracias a todos por creer en mi potencial; esto me dará una gran oportunidad para crecer aún más y llegar a la cima en un futuro próximo. Con toda mi pasión y dedicación, ahora estoy deseando que llegue el inicio de esta nueva aventura".
Maurizio Arrivabene, Director General de la Scuderia y el director del equipo, se mostró encantado con la llegada del mexicano y se muestra seguro, que el joven piloto puede aportar mucho a la Scuderia.
"Confirmando nuestra plena confianza en una pareja de pilotos titulares formidable, compuesta por el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, campeón con Ferrari, me complace dar la bienvenida a Esteban Gutiérrez. Estamos muy contentos de poder ofrecer esta oportunidad a Esteban que, aunque joven, tiene mucha experiencia en relación con la nueva generación de coches de Fórmula 1. Estoy seguro de que, con su experiencia, hará una importante contribución a la labor de desarrollo del equipo en el simulador. Dar la bienvenida a Esteban también significa abrir las puertas de Ferrari a un piloto de México, un país donde la Scuderia todavía tiene un montón de fans, al igual que fue el caso hace cincuenta años en la época de los hermanos Rodríguez".

No hay comentarios:

Publicar un comentario