sábado, 24 de mayo de 2014

Pole polémica de Rosberg en Mónaco

Nico Rosberg se ha llevado la Pole para la carrera del Gran Premio de Mónaco con autoridad y con mucha polémica.El alemán, tras lograr el mejor crono del fin de semana,(1:15.989) en su primer intento de Q3, cometió un error en Mirabeau durante su segundo intento que no le permitió mejorar a el, pero provoco una bandera amarilla que también impidió mejorar a ninguno de sus rivales, especialmente a un Lewis Hamilton que iba con el cuchillo entre los dientes, intentando rebajar el crono.

Minutos después de finalizar la sesión, hemos sabido que el incidente estaba siendo investigado por los comisarios y durante muchos minutos a paseado por el paddock la sensación de que Rosberg iba a ser sancionado, aunque finalmente, éstos han concluido que lo que ha hecho Nico Rosberg, no ha sido intencionado, por lo que el alemán no será sancionado.
De esta manera, Rosberg partirá desde la primera posición en un escenario en el que la posición de salida es esencial para luchar por un buen resultado final en carrera. En su misma línea de parrilla tendrá a Lewis Hamilton, que marcó un mejor tiempo de 1:16.048.
Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel, tercero y cuarto respectivamente, no inquietaron en ningún momento a los pilotos de Mercedes, pero sí pudieron mantener a raya a los dos Ferrari. El equipo italiano se tuvo que conformar con ser el tercer equipo más rápido, al colocar a Fernando Alonso y Kimi Räikkönen en la quinta y sexta posición de parrilla respectivamente.
Vergne, Magnussen, Kvyat y Pérez completaron el top ten de una carrera que mañana se presenta como muy emocionante y en que la salida promete saltar chispas, especialmente entre los pilotos de Mercedes.Realmente tras bajarse del coche y durante la rueda de prensa, se ha podido ver a un Hamilton, muy contrariado con esta situación
A mi entender, los grandes triunfadores del día, han sido los dos Toro Rosso que sorprendían a propios y extraños clasificándose entre los diez mejores, y en el lado opuesto, el equipo Sauber, que sin dudas esperaban conseguir mucho más que las posiciones decimoséptima, (Gutierrez) y decimoctava (Sutil).
Mal dia tambien para los Lotus, que no firmaron una gran clasificación. Romain Grosjean y Pastor Maldonado solo pudieron clasificar en decimocuarta y decimoquinta posición, siendo el E22 el monoplaza más lento de todos los que disputaron la Q2.


Mucha mala suerte para Felipe Massa, que a pesar de haber conseguido por tiempo participar en la Q2, no pudo debido al choque que sufrió con el CT05 de Ericsson en los últimos minutos de la Q1. Así, el piloto brasileño quedó condenado a una decimosexta posición desde la que le será difícil llegar a la zona de puntos teniendo en cuenta las características del trazado de Montecarlo.Debido a esta incidente, el piloto sueco a sido sancionado con salir mañana desde el pit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario