martes, 13 de mayo de 2014

Crónica del primer día de test en el Circuito de Barcelona-Catalunya

Max Chilton se ha impuesto a sus rivales en la primera jornada de test, en el Circuit de Barcelona-Catalunya posteriores al GP de España.El inglés ha terminado al frente de la tabla, montando en su Marussia el compuesto superblando, logrando un mejor tiempo de 1:26.434, dos décimas mejor que el logrado por el segundo clasificado, Charles Pic, con el neumático blando.

El día ha empezado con la pista mojada y  algo de lluvia cayendo  lo largo de la mañana, lo que ha hecho que los tiempos fueran altos, el mejor tiempo de la mañana a sido casi veinte segundos más lento que la pole del pasado sábado.
Lewis Hamilton marcaba el mejor tiempo en la sesión matinal con el compuesto medio. Por su parte, Kimi Räikkönen tenía un problema de motor que solo le ha permitido dar 2 escasas vueltas. Y la verdad que poca cosa más destacable en esta sesión matinal
Debido a esto y que por la tarde se esperaba unas mejores condiciones, se ha adelantado una hora el descanso para aprovechar más horas de buen tiempo y pista seca.
No ha sido hasta bien empezada la sesión de tarde, a las cuatro, cuando el finlandés ha podido volver a pista con el Ferrari F14T,  pero tras once vueltas más, el Ferrari ha vuelto a causar una bandera roja, eso sí, tras haber conseguido el mejor tiempo hasta ese momento.
Durante la tarde, los pilotos han rodado más vueltas y las pruebas han aumentado. Sin embargo, las banderas rojas también han hecho acto de presencia. La primera la protagonizó Sébastien Buemi por un problema con la caja de cambios; y la segunda, la ya comentada de Kimi Räikkönen, que se salía de pista tras pisar algo de aceite.
Señalar que por la tarde, algunos pilotos han probado los compuesto más blandos, como Pic, que ha marcado su mejor tiempo con el blando (amarillo)
En la sesión vespertina inicialmente se ha podido rodar en seco después de que un tímido sol se encargara de dejar la pista en un estado aceptable. A pesar de ello, un pequeño chaparrón sobre las tres, ha mojado el asfalto del circuito catalán y los coches han vuelto a montar neumáticos intermedios, hasta que nuevamente la pista se ha secado, y gracias a que la sesión se ha alargado una hora más los coches han podido rodar más de 2 horas en condiciones de seco.

En lo que respecta a la tabla de tiempos, las dos primeras posiciones no son significativas, ya que los cronos se han registrado con los neumáticos más blandos. La referencia, de nuevo, la ha marcado Lewis Hamilton, cuyo mejor tiempo lo ha alcanzado con el compuesto medio. Los equipos Sauber y Toro Rosso han dedicado los programas de trabajo a Pirelli, y han estado probando el compuesto experimental que servirá para desarrollar la gama de 2015.
Mañana, Chilton, el ms rápido de hoy, dejará el coche a Jules Bianchi mientras que Pic hará lo propio con Pastor Maldonado. Otros pilotos interesantes incluyen a Stoffel Vandoorne con McLaren, Dani Juncadella con Force India o Sebastian Vettel con Red Bull.

No hay comentarios:

Publicar un comentario