El organismo regulador del Campeonato Mundial de Fórmula 1, la FIA, ha decidido posponer o anular la mayoría de los cambios previstos para el futuro de la máxima categoría del motor. La obligación de impulsarse por el pitlane con un motor eléctrico ha sido retrasada hasta 2017 y los cambios aerodinámicos son todos eliminados. Así lo ha hecho saber la FIA a través de su web después de la reunión en Turquía del Consejo Mundial del Deporte del Motor, o WMSC por sus siglas en inglés -World Motor Sport Council-.
El cambio más llamativo en el Reglaménto Técnico de 2013 afecta a la norma que permite a un monoplaza detenerse en pista durante la calificación por causa de 'fuerza mayor'. La FIA elimina esta posibilidad y además determinará cuánto combustible habría utilizado el coche para volver a boxes y lo añade al mínimo de un litro necesario.
Para luchar contra los alerones flexibles, la FIA endurecerá los tests. Además se permiten pequeños cambios en la estructura frontal de los monoplazas, con objeto de evitar los pitos de ornitorrinco, y además se incrementa el peso mínimo para compensar el aumento en el peso de los neumáticos para 2013.Además, todos los chasis tendrán que soportar mayores cargas estáticas, ya que hasta ahora el primer chasis era testado con todas las cargas, pero para los siguientes se utilizaban cargas un 20% menores.
La obligación de impulsarse por el pitlane con un motor eléctrico ha sido retrasada hasta 2017
En cuanto al Reglamento Deportivo, lo más importante es la prohibición del libre uso del DRS durante los entrenamientos, restringiendo su uso a las zonas determinadas para la carrera. Esta decisión, que la FIA toma por motivos de seguridad, podría ser bien recibida en Ferrari, que durante todo el año ha achacado su deficiente rendimiento en clasificación al DRS. Además, en lo referente a la normativa deportiva, el toque de queda para los mecánicos pasa de 6 a 8 horas, aunque las veces que se permite saltárselo pasan de cuatro a dos.
Ya de cara la 2014 también se introducen muchos cambios en la normativa que afecta a los motores con ánimo de limitar la tecnología en algunas áreas de manera que se reduzcan los costes de desarrollo.
Respecto a los nuevos motores V6 Turbo de 2014, la FIA aumenta el peso mínimo de los monoplazas dado el peso adicional que tendrás los propulsores.
Por último, los cambios aplicados al diseño de la carrocería, originalmente destinados a reducir la carga aerodinámica y la resistencia para una mayor eficiencia, han vuelto a las especificaciones de 2012
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