lunes, 19 de diciembre de 2011

¡Quedan dos!

Cuando falta mes y medio para que podamos empezar a disfrutar de las presentaciones de los nuevos monoplazas y de sus respectivos pilotos,(que ganas que llegue),ya solo quedan dos escuderías a las que les falte confirmar a sus pilotos titulares,y además a ambas tan solo les falta confirmar uno de sus asientos.
Recordemos que la semana pasada fue una semana algo movidita respecto a este asunto.Primero Toro Rosso nos sorprendio a todos con el anuncio de que prescindía tanto de Jaime Alguersuari como de Sébastian Buemi de cara a 2012.Y poco despues supimos que Nico Hulkenberg reemplazaría a Adrian Sutil enSahara Force India. De buenas a primeras dos escuderías cerraban sus alineaciones para la próxima temporada. Cuatro asientos bastante apetecibles quedaban cubiertos.
A día de hoy sólo existen dos plazas libres en la Fórmula 1. HRT tiene confirmado a Pedro Martínez de la Rosa pero les queda decidirse por el piloto que formará dupla con el español. Williams también está pendiente de elegir a la persona que acompañará a Pastor Maldonado. Para estos dos volantes existe una legión de aspirantes, muchos de ellos pilotos de mucha experiencia.
Los pilotos con experiencia en la Fórmula 1 que actualmente están en paro son: Adrian Sutil, Jaime Alguersuari, Jérome D’Ambrosio, Karun Chandhok, Narain Karthikeyan, Nick Heidfeld, Rubens Barrichello, Sébastien Buemi, Vitaly Petrov y Vitantonio Liuzzi. Todo esto sin tener en cuenta aquellos de la GP2 que también están dispuestos a dar el salto al gran circo.
La decisión de HRT seguramente se haga esperar, según ha reconocido el mismo Luis Pérez-Sala, nuevo jefe de equipo de HRT
Si os parece,vemos como esta la parrilla a dia de hoy:
Red Bull Racing: Sevastian Vettel-Mark Webber
McLaren Mercedes: Jenson Button-Lewis Hamilton
Ferrari: Fernando Alonso-Felipe Massa
Mercedes GP: Nico Rosberg-Michael Schumacher
Lotus F1 Team: Kimi Raikkonen-Romain Grosjean
Sahara Force India: Paul Di Resta-Nico Hulkenberg
Sauber F1 Team: Kamui Kobayashi-Sergio Perez
Toro Rosso: Daniel Ricciardo-Jean Eric Vergne
Williams: Pastor Maldonado-   LIBRE
Team  Caterham: Heikki Kovalainen-Jarno Trulli
HRT F1 Team: Pedro de la Rosa-  LIBRE
Marussia F1 Team: Timo Glock-Charles Pic

Supongo que hasta que pase las fiestas de navidad no tendremos noticias sobre estos dos asientos que estan libres.Solo espero que Alguersuari pueda ocupar alguno de ellos.Aunque no nos engañemos,la cosa esta dificil.

1 comentario:

  1. Estimado Juame,
    Lo de Alguersuari lo veo casi de milagro (encontrar escudería). Tiene varios problemas, el primero es de patrocinios. Como era discípulo de RB nunca necesito luchar por el dinero y ya sabes que sin dinero no eres nadie. El segundo es su nacionalidad, ya tenemos dos españoles y las empresas españolas no son ni tantas ni tan boyantes como para respaldar a tanta gente. Y último, uno de los asientos que queda es de un equipo español que ya tiene un piloto español ¿No sería demasiada españolidad en un único cesto? Las empresas nunca ponen todos los huevos en el mismo cesto … por si se rompen.
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar